Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Madrid es universal y debe saber adaptarse"

  • Los lectores de DC aprueban que el club retire la cruz de su escudo puntualmente
Los lectores de DC aprueban que el club retire la cruz de su escudo puntualmente
Defensa Central Defensa Central

En los últimos días el Real Madrid se ha visto envuelto en una polémica por su decisión de prescindir de la cruz que corona su escudo en los países musulmanes. Así, el club blando editará este símbolo en los Emiratos Árabes Unidos, país donde desarrollará su proyecto de parque temático 'Real Madrid Resort Island'. Una decisión que no ha gustado en la organización católica 'Enraizados', la cual le ha pedido a la institución que no elimine la cruz por motivos religiosos.

Por ello, en este medio hemos realizado una encuesta con la intención de conocer la opinión de nuestros lectores sobre este tema. Y el resultado ha sido favorable a modificar el escudo, pues según el 59% de los participantes en la misma "el Madrid es un club universal y se debe adaptar a la cultura de cada país". Tras ella y a una cierta distancia ha quedado en segundo puesto (36%) la posición opuesta, la cual propugnaba por mantener su diseño intacto, pues "es uno de los símbolos del club y debe permanecer inalterado".

Tras las dos respuestas más apoyadas han quedado bastante alejadas las otros dos opciones. Ambas se han repartido de manera equitativa el porcentaje y los votos restantes (2% y 9 votos cada una); siendo las mismas la afirmación que señalaba que "si le reporta beneficios económicos no debe haber ningún problema en hacerlo" y la reflexión que indicaba que "si no queda más remedio bienvenido sea, el club debe hacer lo mejor para sus intereses".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información