Real Madrid > Noticia Ampliada

"El Madrid es universal y debe saber adaptarse"

Los lectores de DC aprueban que el club retire la cruz de su escudo puntualmente

Defensa Central

Actualizado: 10/07/2012 | 22:18

Por:Defensa Central

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

En los últimos días el Real Madrid se ha visto envuelto en una polémica por su decisión de prescindir de la cruz que corona su escudo en los países musulmanes. Así, el club blando editará este símbolo en los Emiratos Árabes Unidos, país donde desarrollará su proyecto de parque temático 'Real Madrid Resort Island'. Una decisión que no ha gustado en la organización católica 'Enraizados', la cual le ha pedido a la institución que no elimine la cruz por motivos religiosos.

Por ello, en este medio hemos realizado una encuesta con la intención de conocer la opinión de nuestros lectores sobre este tema. Y el resultado ha sido favorable a modificar el escudo, pues según el 59% de los participantes en la misma "el Madrid es un club universal y se debe adaptar a la cultura de cada país". Tras ella y a una cierta distancia ha quedado en segundo puesto (36%) la posición opuesta, la cual propugnaba por mantener su diseño intacto, pues "es uno de los símbolos del club y debe permanecer inalterado".

Tras las dos respuestas más apoyadas han quedado bastante alejadas las otros dos opciones. Ambas se han repartido de manera equitativa el porcentaje y los votos restantes (2% y 9 votos cada una); siendo las mismas la afirmación que señalaba que "si le reporta beneficios económicos no debe haber ningún problema en hacerlo" y la reflexión que indicaba que "si no queda más remedio bienvenido sea, el club debe hacer lo mejor para sus intereses".

 


  Comentarios (4)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Trompuccini | publicado el 11 / 07 / 2012 a las 17:54 horas

Alo123, hasta hace cuatro días las potencias europeas estaban por los paises árabes haciendo barbaridades. Es inevitable que ellos relacionen los símbolos cristianos con invasiones, conquistas y abusos. No se trata de muchos siglos atrás, sino del siglo XIX y XX. Asumamos nuestro negro pasado en este tema y seamos humildes y comprensivos.

Enviado por Trompuccini | publicado el 11 / 07 / 2012 a las 17:51 horas

Grandísimo error pensar que el Madrid se adapta por dinero. Se adapta por grandeza y por universalidad. Hoy me siento más madridista aún.

Enviado por Plus Ultra | publicado el 11 / 07 / 2012 a las 16:47 horas

@Alo123 Totalmente de acuerdo contigo. ¿Es que no existe más honor que el dinero? Esto no me gusta absolutamente nada. Este no es el Madrid de quién yo me enamoré, y hoy, me siento un poco menos madridista.

Enviado por Alo123 | publicado el 11 / 07 / 2012 a las 14:56 horas

¿Porque siempre tenemos que nosotros los que cedamos antes los del turbante? ¿Acaso si ellos llegan con sus símbolos y sus lunas no se les respeta? ¿Porqué no ocurre lo mismo con nuestros símbolos? Me estas defraudando Florentino.

Seguir a @defcentral



  PALCO ROSA Ana Braga

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados