Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Butragueño: "El Madrid guardó silencio cuando se perdonó al Barcelona"

  • El director de relaciones institucionales del Real Madrid dejó clara la posición del club blanco
El directivo merengue lamentó las quejas de los culés por la amnistía de la RFEF
Defensa Central Defensa Central

El FC Barcelona continúa berreando por el indulto generalizado de la RFEF, que incluye el perdón a José Mourinho por el incidente de la Supercopa con Tito Vilanova. El club azulgrana ha vuelto a alzar la voz para quejarse de esta medida de gracia de Ángel María Villar, y a la salida de la Asamblea donde se ha sorteado el calendario de Liga Emilio Butragueño ha querido responder a los constantes lloriqueos culés.

"En el pasado fue el Barça el protagonista y lo respetamos como hacemos ahora. Lo ha aclarado el presidente Villar. Ha dicho que en ocho ocasiones cientos de deportistas se han beneficiado de estas medidas. No creo que haya nada especial en esta ocasión", ha comentado el Buitre, director de relaciones institucionales del club blanco, sobre las últimas declaraciones del portavoz azulgrana, Toni Freixa: "Esta medida de gracia no convierte en inocente al agresor sino que le concede la conciencia de que pueda seguir agrediendo impunemente. Entendemos que es un mal ejemplo del fútbol español que una agresión así quede sin castigo".

Butragueño no ha querido entrar en detalles, pero sin necesidad de mencionarlos ha recordado los sucesos del pasado que quedaron sin sanción para el club catalán, caso del cierre del Camp Nou tras el recibimiento a Luis Figo o el plantón al Atlético en la Copa del Rey: "Respetamos mucho al Barcelona. No estamos aquí para valorar lo que se dice allí, sino para valorar una decisión del presidente de la Federación. El Madrid adopta la misma postura que en el pasado. No recordaré sucesos que ocurrieron, pero el Barça fue perdonado y el Madrid guardó silencio", ha lanzado el Buitre.

Finalmente, el directivo merengue se ha referido al rival de la primera jornada de Liga, el Valencia: "es gran rival , quizás el 19 agosto sea pronto pero hay que prepararse. Hay un partido internacional antes y nosotros venimos de la gira de Estados Unidos", ha finalizado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información