Butragueño: "El Madrid guardó silencio cuando se perdonó al Barcelona"

El director de relaciones institucionales del Real Madrid dejó clara la posición del club blanco





"En el pasado fue el Barça el protagonista y lo respetamos como hacemos ahora. Lo ha aclarado el presidente Villar. Ha dicho que en ocho ocasiones cientos de deportistas se han beneficiado de estas medidas. No creo que haya nada especial en esta ocasión", ha comentado el Buitre, director de relaciones institucionales del club blanco, sobre las últimas declaraciones del portavoz azulgrana, Toni Freixa: "Esta medida de gracia no convierte en inocente al agresor sino que le concede la conciencia de que pueda seguir agrediendo impunemente. Entendemos que es un mal ejemplo del fútbol español que una agresión así quede sin castigo".

Butragueño no ha querido entrar en detalles, pero sin necesidad de mencionarlos ha recordado los sucesos del pasado que quedaron sin sanción para el club catalán, caso del cierre del Camp Nou tras el recibimiento a Luis Figo o el plantón al Atlético en la Copa del Rey: "Respetamos mucho al Barcelona. No estamos aquí para valorar lo que se dice allí, sino para valorar una decisión del presidente de la Federación. El Madrid adopta la misma postura que en el pasado. No recordaré sucesos que ocurrieron, pero el Barça fue perdonado y el Madrid guardó silencio", ha lanzado el Buitre.

Finalmente, el directivo merengue se ha referido al rival de la primera jornada de Liga, el Valencia: "es gran rival , quizás el 19 agosto sea pronto pero hay que prepararse. Hay un partido internacional antes y nosotros venimos de la gira de Estados Unidos", ha finalizado.