Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La historia hace al Madrid favorito

  • Los números dan 'ventaja' a los blancos de cara a la primera jornada de Liga
Los números dan 'ventaja' a los blancos de cara a la primera jornada de Liga
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid comenzará la Liga 2012-13 ante el Valencia CF en el Bernabéu, en una jornada inaugural que ya se ha dado anteriormente en cinco ocasiones. Hasta el momento, la estadística está a favor de los blancos, que ganaron cuatro de los cinco enfrentamientos ante los ché en la primera jornada del campeonato y como local.

Previsiblemente el próximo sábado 18 de agosto (teniendo en cuenta que la Supercopa se juega durante esa semana es complicado que el partido se juegue en domingo), el Valencia visitará el Bernabéu por quinta vez en la primera jornada de Liga. El balance en estas circunstancias beneficia a un Real Madrid que ha ganado cuatro de los cinco partidos disputados hasta la fecha con diez goles a favor y cinco en contra.

La primera vez que se dio este caso fue el Valencia quien se llevó el triunfo de Chamartín, en el año 1954. A partir de entonces, todas las veces que el calendario ha deparado el enfrentamiento de la capital en la primera jornada, los blancos se han llevado el triunfo. Ocurrió en 1970 (2-0), en 1978 (2-1), en 1979 (3-1) y en el 2000 (2-1). Éste último es uno de los más recordados debido a que supuso el debut de Luis Figo en el Santiago Bernabéu.

Además, en dos ocasiones el Real Madrid ha abierto la temporada en Mestalla, con un balance de un triunfo para cada equipo. No cabe duda de que la estadística, con un 71% de efectividad, está del lado merengue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información