La historia hace al Madrid favorito

Los números dan 'ventaja' a los blancos de cara a la primera jornada de Liga





Previsiblemente el próximo sábado 18 de agosto (teniendo en cuenta que la Supercopa se juega durante esa semana es complicado que el partido se juegue en domingo), el Valencia visitará el Bernabéu por quinta vez en la primera jornada de Liga. El balance en estas circunstancias beneficia a un Real Madrid que ha ganado cuatro de los cinco partidos disputados hasta la fecha con diez goles a favor y cinco en contra.

La primera vez que se dio este caso fue el Valencia quien se llevó el triunfo de Chamartín, en el año 1954. A partir de entonces, todas las veces que el calendario ha deparado el enfrentamiento de la capital en la primera jornada, los blancos se han llevado el triunfo. Ocurrió en 1970 (2-0), en 1978 (2-1), en 1979 (3-1) y en el 2000 (2-1). Éste último es uno de los más recordados debido a que supuso el debut de Luis Figo en el Santiago Bernabéu.

Además, en dos ocasiones el Real Madrid ha abierto la temporada en Mestalla, con un balance de un triunfo para cada equipo. No cabe duda de que la estadística, con un 71% de efectividad, está del lado merengue.