Real Madrid > Noticia Ampliada

2012/13, temporada Varane

El francés tendrá la oportunidad de consolidarse en el club blanco

Actualizado: 11/07/2012 | 14:32

Por: Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Raphael Varane tiene 19 años, pero este verano va a iniciar su segunda pretemporada como miembro de pleno derecho de la primera plantilla merengue. El francés se ha ganado permanecer en el equipo después de un primer año bastante positivo en el que ejerció de tercer y cuarto central del equipo, disputando 15 encuentros con una aportación de dos goles y una asistencia.

 

 

Para la próxima campaña todo apunta a que ya no contará con la competencia de su compañero Carvalho, por lo que si no hay ningún nuevo fichaje, junto a Ramos, Pepe y Albiol formará el grupo de centrales del Real Madrid. Esto hará que Varane gane más peso y responsabilidades en el campeón de Liga, por lo que Mourinho podría darle más minutos que los que tuvo en la temporada anterior. Como ya hemos comentado con anterioridad en este medio, en la 2011/12 le utilizó principalmente en los partidos que el equipo jugó en el Santiago Bernabéu, de forma que el francés tiene el reto pendiente de curtirse disputando encuentros a domicilio.

El futbolista sabe que la próxima temporada puede ser clave en su carrera. Será su segundo año en el Real Madrid, de manera que ya estará acoplado al club, a sus compañeros y a la ciudad. Sabe que Mourinho tiene plena confianza en él, pero está obligado a seguir respondiendo a las expectativas. Por ahora todo va viento en popa para sus intereses, pero su futuro dependerá del rendimiento que dé este año. Si mantiene su progresión ascendente no cabe duda de que se afianzará como el primer recambio de la pareja Ramos-Pepe; pero si su respuesta no sigue la misma línea del año pasado es posible que el club le busque en 2013 un destino a modo de cesión. Todo depende de él, solo es cuestión de que siga haciando gala de la tremenda personalidad con la que ha sorprendido al madridismo en sus primeros doce meses de blanco.



Contenidos relacionados

Madrid y Barça, calendarios paralelos

  Comentarios (6)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Porrompompero | publicado el 11 / 07 / 2012 a las 19:06 horas

Si que necesita muchos minutos para curtirse, espero que en esta pretemporada los tenga para luego poderlos tener a lo largo de la temporada que es larga. Pero ante la marcha de R.Carvalho el Real Madrid debería fichar y atar al brasileño del Vasco da Gama Dedé, que es un jugador similar a Pepe que algún dia tendrá que salir del Real Madrid, y es bueno tenerlo atado. Y luego hay otro jugador también muy bueno y polivalente en defensa que es el inglés del Manchester City Micah Richards, que también le podría interesar al Real Madrid, a lo mejor como lateral alternándose con A.Arbeloa ya que se traspasó a D.Carvajal.

Enviado por Antonio Adan1 | publicado el 11 / 07 / 2012 a las 11:57 horas

y no podría jugar con el castilla? porque no creo que tenga muchos minutos y el filial necesita reforzarse

Enviado por GLASGOW 45\\\\\\\\\\ | publicado el 11 / 07 / 2012 a las 11:23 horas

Ha sido un gran acierto, el tio tiene un porte espectacular y es muy contundente, yo creo que será incluso mejor que HIERRO

Enviado por 777 | publicado el 11 / 07 / 2012 a las 10:13 horas

otra temporada mas puliendo el diamante

Enviado por javier | publicado el 11 / 07 / 2012 a las 09:54 horas

lo que as me gusta de varane a parte esta claro de su calidad defensiva es que cada ves que ha jugado y a subirod a rematar un corner los remata todos pero todos y con peligro los metera o no pero por arriba es muy bueno para atacar

Enviado por Guardian Madridista | publicado el 11 / 07 / 2012 a las 05:01 horas

Este Chaval sera el proximo Hierro pero claro sin tanto gol

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA FAREN WILLIAMS

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados