Ir a versión clásica Ir a versión móvil

2012/13, temporada Varane

  • El francés tendrá la oportunidad de consolidarse en el club blanco
El francés tendrá la oportunidad de consolidarse en el club blanco
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Raphael Varane tiene 19 años, pero este verano va a iniciar su segunda pretemporada como miembro de pleno derecho de la primera plantilla merengue. El francés se ha ganado permanecer en el equipo después de un primer año bastante positivo en el que ejerció de tercer y cuarto central del equipo, disputando 15 encuentros con una aportación de dos goles y una asistencia.

 

 

Para la próxima campaña todo apunta a que ya no contará con la competencia de su compañero Carvalho, por lo que si no hay ningún nuevo fichaje, junto a Ramos, Pepe y Albiol formará el grupo de centrales del Real Madrid. Esto hará que Varane gane más peso y responsabilidades en el campeón de Liga, por lo que Mourinho podría darle más minutos que los que tuvo en la temporada anterior. Como ya hemos comentado con anterioridad en este medio, en la 2011/12 le utilizó principalmente en los partidos que el equipo jugó en el Santiago Bernabéu, de forma que el francés tiene el reto pendiente de curtirse disputando encuentros a domicilio.

El futbolista sabe que la próxima temporada puede ser clave en su carrera. Será su segundo año en el Real Madrid, de manera que ya estará acoplado al club, a sus compañeros y a la ciudad. Sabe que Mourinho tiene plena confianza en él, pero está obligado a seguir respondiendo a las expectativas. Por ahora todo va viento en popa para sus intereses, pero su futuro dependerá del rendimiento que dé este año. Si mantiene su progresión ascendente no cabe duda de que se afianzará como el primer recambio de la pareja Ramos-Pepe; pero si su respuesta no sigue la misma línea del año pasado es posible que el club le busque en 2013 un destino a modo de cesión. Todo depende de él, solo es cuestión de que siga haciando gala de la tremenda personalidad con la que ha sorprendido al madridismo en sus primeros doce meses de blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información