Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Morata, primer refuerzo del nuevo Madrid

  • Según As, formará parte de la primera plantilla del club blanco
El futbolista del Castilla tendrá ficha en la plantilla de José Mourinho
Defensa Central Defensa Central

El futbolista del Real Madrid Castilla Álvaro Morata formará parte del primer equipo la próxima temporada. Después de muchos rumores, el diario As lo anuncia este martes como un hecho consumado, y parece ser que esta vez va en serio. Mourinho contará con él desde el próximo día 16 y será parte de pleno derecho de la plantilla del curso 2012-13.

A sus 19 años, Morata va a vivir un cambio muy importante en su carrera deportiva. El entrenador del Real Madrid apostará por él el curso que viene y está citado con el resto de jugadores el próximo lunes en Valdebebas. La intención de Mou es dar un recambio a Cristiano en la banda izquierda, lugar en el que ha desarrollado sus aptitudes a lo largo de la pasada temporada. Toril decidió alinearle caído a una banda y desde ahí el salto cualitativo del delantero ha sido notable.

En 37 partidos, Morata disputó 25 en esa posición y acabó el curso con un total de 17 goles. El delantero es uno de los hombres más esperados de la cantera, ya que muchos le consideran como una especie de heredero de Raúl. De hecho, el canterano debutó en La Romareda, la misma plaza en que lo hizo el mítico 7, el pasado 12 de diciembre de 2010. Desde entonces, apenas ha estado citado en diez ocasiones y ha disputado dos partidos. Pero Mourinho le ha seguido muy de cerca y ya lo ve preparado para dar el salto.

La noticia ha hecho mucha ilusión en gran parte del madridismo, que tiene muchas esperanzas puestas en el delantero. De este modo, no se han hecho esperar las felicitaciones vía Twitter a un Morata que ha agradecido las muestras de cariño sin desmentir su salto al primer equipo: "Muchas gracias a todos por vuestros mensajes! Ojalá pudiera contestar a todos! Sois grandes!!". ¿Será finalmente Morata carne del primer equipo?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información