Real Madrid > Noticia Ampliada

Lass, el hombre incómodo

El jugador francés lleva un año debatiéndose entre salir o no del Real Madrid

Defensa Central

Actualizado: 12/07/2012 | 10:30

Por:Defensa Central

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Cuando el Real Madrid contrató a Lass Diarra en diciembre de 2008 sabía que traía a un gran jugador, pero a la vez a un futbolista con una personalidad muy especial. De carácter tímido y retraído, el galo no había conseguido adaptarse a la vida en Inglaterra durante los tres años que estuvo en la Premier League, una circunstancia que ahora también está pesando en su trayectoria en el club blanco.

 

 

Y es que, a pesar de comenzar con muy buen pie en su andadura en el Real Madrid, con el paso de las temporadas Lass nunca ha llegado a afianzarse en el equipo. A su contratación muchos lo compararon con Claude Makelele por su parecido físico y por compartir demarcación en el campo, pero lo cierto es que nunca ha conseguido llenar el hueco que dejó su compatriota a su salida de Chamartín. Algo en lo que tampoco ha ayudado la inestabilidad que ha vivido la institución en los últimos cuatro años, pues en este tiempo el jugador ha tenido como entrenadores a Juande Ramos, a Manuel Pellegrini y a José Mourinho.

Durante la etapa de Pellegrini en el Madrid (2009/10) Lass disfrutó de una cierta regularidad, aunque la competencia con el otro Diarra, Mahamadou, no le permitió considerarse plenamente titular. Algo que tampoco ha ocurrido con José Mourinho, quien ya le conocía bien de la época en la que ambos coincidieron en el Chelsea, durante la primera etapa del galo en la Premier League. Sin embargo, en la capital de España su relación no ha mejorado demasiado y ha estado marcada por los altibajos provocados por el voluble comportamiento del jugador.

Y es que Lass lleva un año y medio deshojando la margarita sobre su continuidad en el Real Madrid. El fichaje de Khedira en la medular le dejó claro que para Mourinho no era titular indiscutible, un rol secundario que para él ha sido difícil de asumir. Por ello intentó salir del club en el mercado invernal de 2011, pero Mourinho logró convencerle de que siguiera hasta el final de temporada. A partir de ese momento, le buscarían una salida del equipo. Algo que intentaron con todos los medios hasta finales del mes de agosto, cuando desde las oficinas del Bernabéu constataron que todas los ofertas que les habían llegado por él eran insuficientes.

De hecho, incluso Florentino Pérez le llegó a ofrecer la renovación, pues terminaba contrato en junio de 2013 y Mourinho quería que Lass renovara su compromiso. Pero el centrocampista se negó, pues no terminaba de ver clara la situación. A pesar de que se quedó en el Real Madrid, lo hizo sin estar del todo satisfecho, aunque asumiendo con profesionalidad la situación. Un compromiso que el técnico valoró positivamente, de ahí que le diera minutos y partidos de titular en la última campaña. Sin embargo, su comportamiento varió y a finales de curso Mourinho creyó ver una falta de implicación del futbolista, por lo que decidió prescindir de sus servicios en los últimos meses.

Lass empezó a desaparecer de las convocatorias y todo apuntaba a que sería su última temporada de blanco. Pero ahora, como ya ocurriera hace un año, la situación podría haber dado un vuelco. Según afirmaba el diario 'Marca' este miércoles, el francés está empeñado en seguir en el Madrid hasta que expire su contrato. No está cómodo aquí, pero está dispuesto a finalizar su vinculación con tal de ganar más dinero firmando por otro equipo el año que viene. Y bajo esta tesitura, al Madrid solo le quedan dos opciones: darle la carta de libertad ya o contar con él para el nuevo proyecto. La decisión es de Mourinho, pero parece que, una vez más, va a tener que entenderse con Lass.


Contenidos relacionados

Un nuevo brote del 'Virus FIFA' amenaza al comienzo de temporada
El Barça, un club quejicoso

  Comentarios (8)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por juan jose Simon | publicado el 12 / 07 / 2012 a las 13:19 horas

Por dios que se valla , no quiere jugar ni nada que se valla y asi fichamos

Enviado por GLASGOW 45\\\\\\\\\\ | publicado el 12 / 07 / 2012 a las 11:39 horas

Todos sabemos que LASS es muy bueno en su faceta de brega y contención pero ya es hora de que se vaya del club, tiene un caracter complicado y su estancia daría paso a que se fuera libre el año que viene, yo tenía muchas esperanzas en el pivote LASS- ALONSO pero futbolísticamente no ha salido del todo bien, yo lo metería si pudiera en la operación de Modric

Enviado por Jorge | publicado el 12 / 07 / 2012 a las 11:20 horas

Yo años atras le perdone para ver que tal rendia pero lo poco que ha jugado la verdad que no lo hace mal per ocada dos por tres dice que quiere irse a si que ya lo siento, fuera y a por Azpilicueta, joven 22 años, mucho futuro y en dos años repescamos a CArvajal y ya tenemos el lateral derecho cubierto con estos dos

Enviado por 777 | publicado el 12 / 07 / 2012 a las 11:12 horas

ya se le acabaron las oportunidades

Enviado por roberto | publicado el 12 / 07 / 2012 a las 11:00 horas

yo creo que a lass solo le hacia falta estar centrado porque es buen futbolista

Enviado por Pablolpzvdl | publicado el 12 / 07 / 2012 a las 10:54 horas

Lass es un lastre si, además de demostrar tu originalidad en tus comentarios demuestras que no tienes ni idea de futbol, seguro que a ti t parece mejor el tronco de Khedira que Lass, o decías que Ramos era el mejor lateral del mundo porque jugaba n la Selección campeona del mundo, ahora lo dirás del malo de Arbeloa o que Higuaín es de los mejores delanteros del mundo, le joda a quien le joda Lass se queda y si quere jugar d titular jugará de titular, unicamente depende de él. Por cierto Carvajal se ha ido no? Si fuese tan bueno como dicen algunos iluminados se hubiese quedado, como se queda Jesé. Pero bueno que se le va a hacer, se ha ido l mejor lateral derecho del mundo jajaja

Enviado por yender rodriguez garcia | publicado el 12 / 07 / 2012 a las 05:14 horas

regalenlooo a lass pero que se valla.... hagan algo..... kaka tambn..... larguenc de una buenaa vezzzzzz

Enviado por Guardian Madridista | publicado el 12 / 07 / 2012 a las 04:55 horas

Ah! bueno entonces nos tendremos que aguantar a este Lasstre

Seguir a @defcentral



  PALCO ROSA Michelle Lewin

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados