Lass, el hombre incómodo

El jugador francés lleva un año debatiéndose entre salir o no del Real Madrid





 

Y es que, a pesar de comenzar con muy buen pie en su andadura en el Real Madrid, con el paso de las temporadas Lass nunca ha llegado a afianzarse en el equipo. A su contratación muchos lo compararon con Claude Makelele por su parecido físico y por compartir demarcación en el campo, pero lo cierto es que nunca ha conseguido llenar el hueco que dejó su compatriota a su salida de Chamartín. Algo en lo que tampoco ha ayudado la inestabilidad que ha vivido la institución en los últimos cuatro años, pues en este tiempo el jugador ha tenido como entrenadores a Juande Ramos, a Manuel Pellegrini y a José Mourinho.

Durante la etapa de Pellegrini en el Madrid (2009/10) Lass disfrutó de una cierta regularidad, aunque la competencia con el otro Diarra, Mahamadou, no le permitió considerarse plenamente titular. Algo que tampoco ha ocurrido con José Mourinho, quien ya le conocía bien de la época en la que ambos coincidieron en el Chelsea, durante la primera etapa del galo en la Premier League. Sin embargo, en la capital de España su relación no ha mejorado demasiado y ha estado marcada por los altibajos provocados por el voluble comportamiento del jugador.

Y es que Lass lleva un año y medio deshojando la margarita sobre su continuidad en el Real Madrid. El fichaje de Khedira en la medular le dejó claro que para Mourinho no era titular indiscutible, un rol secundario que para él ha sido difícil de asumir. Por ello intentó salir del club en el mercado invernal de 2011, pero Mourinho logró convencerle de que siguiera hasta el final de temporada. A partir de ese momento, le buscarían una salida del equipo. Algo que intentaron con todos los medios hasta finales del mes de agosto, cuando desde las oficinas del Bernabéu constataron que todas los ofertas que les habían llegado por él eran insuficientes.


De hecho, incluso Florentino Pérez le llegó a ofrecer la renovación, pues terminaba contrato en junio de 2013 y Mourinho quería que Lass renovara su compromiso. Pero el centrocampista se negó, pues no terminaba de ver clara la situación. A pesar de que se quedó en el Real Madrid, lo hizo sin estar del todo satisfecho, aunque asumiendo con profesionalidad la situación. Un compromiso que el técnico valoró positivamente, de ahí que le diera minutos y partidos de titular en la última campaña. Sin embargo, su comportamiento varió y a finales de curso Mourinho creyó ver una falta de implicación del futbolista, por lo que decidió prescindir de sus servicios en los últimos meses.

Lass empezó a desaparecer de las convocatorias y todo apuntaba a que sería su última temporada de blanco. Pero ahora, como ya ocurriera hace un año, la situación podría haber dado un vuelco. Según afirmaba el diario 'Marca' este miércoles, el francés está empeñado en seguir en el Madrid hasta que expire su contrato. No está cómodo aquí, pero está dispuesto a finalizar su vinculación con tal de ganar más dinero firmando por otro equipo el año que viene. Y bajo esta tesitura, al Madrid solo le quedan dos opciones: darle la carta de libertad ya o contar con él para el nuevo proyecto. La decisión es de Mourinho, pero parece que, una vez más, va a tener que entenderse con Lass.