Un nuevo brote del 'Virus FIFA' amenaza al comienzo de temporada

El amistoso de España en Puerto Rico se disputará tres días antes del debut liguero





 

Para este curso 2012/13 está planeado que la Liga empiece diez días antes de lo normal. En concreto los equipos tendrán que disputar su primera jornada el fin de semana del 18 y 19 de agosto. Una circunstancia que ha provocado que muchos de ellos adelanten su pretemporada y en la que los principales perjudicados van a ser los grandes equipos que han cedido a sus estrellas a sus selecciones para la Eurocopa. Así, por ejemplo el Real Madrid va a tener que ver cómo inicia sus partidos oficiales solo tres semanas después de que sus cinco internacionales españoles hayan regresado de sus vacaciones. 21 días que se antojan muy escasos para que éstos tengan el rodaje idóneo.

Pero, por si esto fuera poco, una temporada más la FIFA tampoco va ayudar. El organismo tiene planificado el 15 de agosto como una fecha para la disputa de encuentros de selecciones. Para entonces España tiene previsto jugar un choque amistoso en Puerto Rico ante el combinado local, lo que implica un largo viaje que afectará a los internacionales del equipo, justo a tres días de iniciarse la Liga. Es decir, que Casillas, Xabi Alonso, Arbeloa, Ramos y Albiol solo dispondrían de un entrenamiento para preparar el encuentro ante el Valencia. Sin olvidar que el resto de internacionales como Özil, Khedira, Benzema o Higuaín, entre otros, también podrían verse afectados por este detalle.

Y es que Alemania disputará en Frankfurt un amistoso ante Argentina, mientras que Francia hará lo propio en Le Havre ante Uruguay y Brasil jugará en Suecia. Por lo tanto, todo apunta a que el Real Madrid tendrá que entrenar en cuadro la semana previa a su difícil debut, con ciertos riesgos de que el equipo se vea afectado por el ya conocido 'Virus FIFA'. Por fortuna, parece que el 2012 va a ser el último año que cuente con amistosos internacionales en febrero y agosto, por lo que no se espera que este problema se vuelva a dar en el futuro. Solo queda hacer un último esfuerzo en este sentido y esperar que Mourinho sepa encontrar la manera de que estos amistosos tan incómodos no afecten al rendimiento de la plantilla.