Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Ramos, el 'recuperador'

  • En el último lustro, lidera la clasificación de 'robos'
Ha cerrado la temporada con 389 recuperaciones de balón y lidera el último lustro
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Sergio Ramos es el jugador de la Liga Española que más balones ha recuperado durante los últimos cinco años. En la campaña 2011-2012, el camero ha ocupado la tercera posición en recuperaciones pero si tenemos en cuenta las últimas cinco, es el líder.

El sevillano ha recuperado nada más y nada menos que 1563 balones en el último lustro aunque le sigue muy de cerca el nuevo fichaje del Atlético de Madrid 'Cata' Díaz con 1557 recuperaciones.

Ramos se ha consolidado en la posición de central; aunque estuvo jugando durante varias temporadas en el lateral derecho y cumplió de manera notable, Mourinho le puso de central tras la lesión de Carvalho, y desde entonces nadie le ha movido del centro de la defensa ni en el Real Madrid ni en la Selección Española.

En estos últimos cinco años, el andaluz es de largo el jugador del Madrid que más pelotas ha recuperado para su equipo aventajando al segundo clasificado, el portugués Pepe, en 430 recuperaciones. Ramos ha cerrado esta temporada con 389 balones recuperados, el mejor registro de toda su vida.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información