Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juande: "Modric es muy inteligente"

  • El técnico alabó las cualidades técnicas y tácticas del croata
El técnico manchego, ex entrenador madridista, le fichó para el Tottenham en 2008
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Juande Ramos es quien mejor puede describir las condiciones futbolísticas del próximo fichaje del Real Madrid, Luka Modric. El que fuera entrenador merengue le fichó para el Tottenham en el verano de 2008: "Siempre elige la mejor opción. Es un gran jugador con la pelota y ha mejorado mucho sin balón", explicó el manchego.

En una entrevista para Marca, Juande recordó el instante en el que decidió ficharle para los Spurs: "Llevaba tiempo siguiéndole en la liga croata pero cuando le ví en la Euro 2008 decidí que había que ir a por él. Nos dió un gran salto de calidad en la parcela de creación y en la fase ofensiva".

Cuestionado sobre si le ve capacitado para jugar en el Real Madrid, Juande no dudó: "Si, tiene condiciones de sobra. Sus cualidades para el juego son muy grandes y es muy inteligente en el terreno de juego. Siempre elige la opción más adecuada para el equipo. Los 'jugones' del Real Madrid crecerán aún más al lado de Luka Modric", explicó.

Para Juande, el croata es algo más que un excelente mediapunta: "Puede jugar perfectamente en la posición de '5', de hecho en el Tottenham lo lleva haciendo casi dos años. A la hora de defender no es muy brillante pero si es muy solidario y nunca se reserva. Al Madrid y a cualquier club le vendría muy bien", finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información