Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Champions dió 38 'kilos'

  • El Chelsea se llevó casi 60 millones por su condición de campeón
Los blancos fueron el tercer club con más ingresos
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El diario As ha dado conocer los ingresos del Real Madrid por la participación en la pasada Liga de Campeones. El club blanco recaudó unos 38 millones de euros y junto al Barcelona y al Chelsea fue el club más premiado.

Los blancos recibieron 4 millones de euros por ganar los seis partidos de la liguilla, 3 'kilos' por acceder a los octavos de la competición, 3,3 por pasar a cuartos de final y otros 4,2 por acceder a las semifinales.

En total, el club recibió más de 14 millones de euros por su actuación deportiva amén de lo percibido por el mero hecho de participar. El resto de la recaudación proviene de los derechos televisivos que la UEFA pagó al club merengue.

El Chelsea fue el club más premiado de la última edición de la máxima competición continental, con unos ingresos que rozaron los 60 millones de euros. 30 de ellos fueron por derechos telesivivos mientras que algo más de 29 correspondieron a su gran papel sobre el terreno de juego que finalizó con la conquista de la 'orejona'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información