Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo, primer madridista que disputará dos JJOO

  • Busca la medalla de oro por primera vez para Brasil
El brasileño será el primer madridista que disputa dos Juegos Olímpicos
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Marcelo es el primer jugador del Real Madrid que participa en dos Juegos Olímpicos distintos. El brasileño estuvo en Pekín 2008, en los que consiguió la medalla de bronce y aspira a la medalla de oro, con el permiso de España, en los próximos de Londres.

Otros dos madridistas saben lo que es participar en el evento olímpico. Di María fue campeón hace 4 años en China y su actuación fue destacadísima. Cuajó un gran campeonato culminado con el gol ante Nigeria en la final.

Cristiano Ronaldo estuvo 4 años antes -cuando militaba en las filas del Manchester United- defendiendo los colores de Portugal en la cita de Atenas. A nivel colectivo Portugal no estuvo muy fina y cayó en la fase de grupos pero el crack merengue dejó su sello con un gol.

En Londres 2012, Marcelo intentará conseguir una nueva medalla para la canarinha, que a pesar de ser probablemente la selección con mejor palmarés del mundo, jamás ha conseguido colgarse la medalla de oro en unos JJOO.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información