Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Callejón: Objetivo Brasil 2014

  • El madridista tiene el reto de debutar con la selección española e ir al próximo Mundial
El madridista tiene el reto de debutar con la selección española e ir al próximo Mundial
Defensa Central Defensa Central

Hablar de José Callejón es hacerlo de la revelación del Real Madrid en la temporada pasada. Nadie esperaba que diera tan buen rendimiento después de haber sido repescado tras su paso por el Espanyol, pero el de Motril logró hacerse con el cariño del madridismo merced a su entrega y sus goles (13 en total). Tan bueno fue su rendimiento que incluso hubo algunos que lo llegaron a proponer como jugador útil para la selección española en la Eurocopa, aunque al final Vicente del Bosque se decantó por el azulgrana Pedro.

Hoy en día Callejón es un hombre fundamental en los esquemas de José Mourinho. Bien es cierto que no tiene el estatus de titular ni posiblemente consiga tenerlo a lo largo de la temporada pues ante sí tiene a grandes estrellas mundiales como Di María, Higuaín, Kaká u Özil. Pero el extremo ya ha demostrado que puede desenvolverse a la perfección como duodécimo hombre del equipo, aprovechando al máximo los minutos que le otorgue el entrenador en los partidos. Siempre que haya una baja en ataque o que el Madrid necesite un revulsivo en las segundas partes, ahí estará José para darlo todo en el campo y sumar con sus goles y asistencias.

De hecho, Callejón solo tiene 25 años, por lo que su progresión en el club blanco no tiene techo. Por delante tiene un par de años para demostrarle al seleccionador Vicente del Bosque que no tiene nada que envidiar a otros internacionales españoles en su puesto, como el ya mencionado Pedro o el sevillista Jesús Navas. Los tres pertenecen a la misma generación de futbolistas y sus características son similares, con explosividad y acierto cara a la portería rival.

La pugna no será fácil, pero jugar en el Real Madrid es un magnífico escaparate y el andaluz quiere aprovecharlo. Bien es cierto que está en desventaja respecto a los dos campeones del mundo y de Europa, pero si continúa en el nivel que mostró el curso pasado todo será más fácil. Si sigue jugando así, la oportunidad acabará llegando tarde o temprano. Y Callejón ya ha demostrado que no es un futbolista que las deje escapar fácilmente...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información