La Uefa admite la gran temporada blanca

Es el club con más jugadores en la lista





Michel Platini lo recuperó la temporada pasada con el fin de revivir el viejo premio al mejor jugador de una temporada en Europa. El premio puede ser otrogado a cualquier jugador que milite en un club europeo independientemente de su nacionalidad y se reinstauró el pasado verano. Viene a ser como una fotocopia del antiguo balón de Oro que otorgaba la revista France Football.

El Real Madrid aporta siete jugadores a la lista de 32; Casillas, Ramos, Xabi Alonso, Pepe, Coentrao, Özil y Cristiano Ronaldo optan a un premio que cumplirá su segunda edición. La temporada pasada Cristiano Ronaldo ocupó el tercer puesto, y esta temporada es el mejor colocado para ganarlo.

La conquista del campeonato de liga y la actuación estelar de los madridistas en la Eurocopa. ha permitido al Real Madrid ser el equipo con más representantes en la lista junto al Manchester City. El Barcelona y el Chelsea que se proclamó campeón de Europa en Münich, tan sólo aportan 4 futbolistas. El 30 de Agosto tendremos ganador.