Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu, un estadio con voto

  • Es el estadio más decisivo de Europa en todos los sentidos. El último ejemplo, convencer a Higuaín para permanecer en el club.
Es el estadio más decisivo de Europa
Defensa Central Defensa Central

Muchas veces se ha hablado del poder que tiene el Santiago Bernabéu como estadio. Allí han sido pitados jugadores que rindieron por debajo de su nivel, se pidió la cabeza de presidentes que no estaban a la altura, se reprochó el juego mediocre propuesto por determinados entrenadores…pero también se ha aplaudido y coreado a quien lo ha merecido. El mayor y mejor ejemplo, el de Gonzalo Higuaín.

Al argentino no le costó reconocer que el apoyo de la grada fue clave para convencerle de que lo mejor era seguir en el club blanco. Y es que el madridismo ve en Higuaín a un madridista de los de verdad, casi como si fuera un canterano, criado desde la adolescencia a los pechos de Valdebebas. No en vano, es muy famoso el vídeo de un Higuaín muy pequeño que desde Argentina declaraba a los cuatro vientos su deseo de jugar algún día en el Real Madrid. Este tipo de detalles suman, y mucho, para que un estadio tan exigente como el Bernabéu rompa a aplaudir y corear el nombre de un futbolista.

Con esto queda demostrado que el estadio blanco tiene mucha voz y voto de cara a la mentalidad de los jugadores. Higuaín parecía más fuera que dentro en la fiesta por el campeonato de Liga conseguido por el equipo de Mourinho…hasta que el Bernabéu le bendijo con su cántico. Ahí Higuaín se dio cuenta de verdad que no hay otro sitio mejor que Madrid para seguir creciendo como jugador. Y así, afición y futbolista, permanecerán tan contentos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información