Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robinson, otro que ataca suciamente a Mou

  • El periodista británico ataca al Madrid y a Mou en una entrevista para 'El País'
El periodista británico ataca al Madrid y a Mou en una entrevista para 'El País'
Defensa Central Defensa Central

Que a Michael Robinson el Madrid no le cae nada bien es algo que los espectadores españoles llevan comprobando cerca de dos décadas. El periodista británico no suele ser nada benigno a la hora de opinar sobre el club blanco en las retransmisiones de los partidos de Canal+ y ahora ha refrendado este sentimiento en una entrevista para el diario 'El País' en la que se muestra muy partidario de la línea editorial que este medio sigue desde hace algunos años.

 

 

Al ex del Liverpool le han preguntado por la actualidad futbolística y, como no podía ser de otra manera, Mourinho ha sido uno de los grandes protagonistas de la entrevista. Michael Robinson no le ha dedicado palabras precisamente amables al portugués, pues de él dice que "practica juegos mentales, utiliza cada segundo de cada minuto. Influye en el estado anímico de su equipo y del contrincante cada hora que esté despierto. Es un psicólogo al que seguramente le habría retirado el carné por mala praxis".

Pero no solo le acusa de mal comportamiento, sino que llega a afirmar que "perjudica a la reputación del club. Florentino Pérez ha pagado un precio muy alto al ficharle". Incluso llega a compararlo con "un francotirador, no quiero llamarle asesino a sueldo, pero un día recibió un sobre marrón con un montón de dinero y fotos de los que tenía que liquidar. Y ha ido cumpliendo". Una metáfora desafortunada que el inglés usa para atacar de forma desmedida al técnico madridista; mientras que sobre Guardiola se deshace en halagos comentando que "reúne casi todo lo que puedo esperar de un gran entrenador: gusto, educación, cultura… Le admiro mucho".

¿Es posible que Robinson vaya de periodista objetivo después de pintar a un entrenador casi como un matón mientras que del otro se confiese su admirador? Pues sí, porque el británico indica que "en Barcelona me llaman merengue y al revés en Madrid. Carlos (Martínez) y yo vemos el Twitter al volver al hotel, y nos dan cada hostia… nunca coincide quién es el culé o el merengue, solo en que no tenemos ni puta idea. Yo soy del Liverpool". Curioso que se declare ser seguidor solo de este club después de todo lo que ha dicho de Mourinho. De hecho, se queja por los ataques que recibe en la red social, pero sin darse cuenta que lo suyo con el de Setúbal es igual o peor.

No en vano, 'corona' su entrevista respondiendo a la pregunta de "¿le hubiera devuelto la torta a Mourinho?" (por el incidente del luso con Vilanova en la última Supercopa". "Me gustaría pensar que no, pero me temo que a lo mejor le hubiera dado una hostia". Desde luego, se permite el lujo de cuestionar el señorío del Real Madrid por fichar al entrenador, pero queda claro que a él le hace falta bastante del mismo...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información