60 kilos por Robinho

El Chelsea tira la casa por la ventana y ofrece una cantidad por el brasileño casi irrechazable







60 millones de euros por Robinho. El Chelsea está dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con el jugador del Real Madrid y ayer mismo, a última hora de la tarde, elevaron esa descomunal oferta por el delantero paulista. Que el brasileño se irá si Cristiano Ronaldo llega al Madrid es, a todas luces, meridiano.

El pasado viernes, el Chelsea le ofreció al Real Madrid una oferta que se estimaba en 48 millones de euros por el jugador: 35 millones en efectivo más el pase de Didier Drogba al Santiago Bernabéu. El club blanco no contestó a la solicitud, que elevó personalmente Peter Kenyon, director ejecutivo del equipo londinense, por lo que siguiendo órdenes expresas de Roman Abramovich los Blues han subido su oferta en 12 millones de euros más, en principio sin mantener al delantero marfileño en la oferta.

Robinho, además, mantiene un doble (incluso triple) juego con la Prensa que deja abiertas todas las posibilidades. Mientras que a los medios españoles tanto él como su representante, Wagner Ribeiro, les dicen que su intención es quedarse en el club blanco, a los brasileños les aseguran que es posible el cambio de aires. Mientras, y para acabar el triple juego, los medios ingleses publican también declaraciones del futbolista y su agente en las que piropean al Chelsea y a Luis Felipe Scolari, quien es el gran instigador del interés Blue por el paulista.

La solución tendrá lugar, a más tardar, este próximo jueves, en la Junta Directiva que hay prevista en el Santiago Bernabéu y que tendrá lugar una semana más tarde de la que se anunció como la última del curso antes de las vacaciones. Cristiano Ronaldo, Van der Vaart, la venta de Robinho y quizás Drogba forman parte del orden del día. Se levantó la veda en Chamartín.