Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ya hay fecha y rival para el Trofeo Bernabéu

  • Será el equipo colombiano del Millonarios de Bogotá el día 26 de septiembre
Será el equipo colombiano del Millonarios de Bogotá el día 26 de septiembre
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid ya sabe qué equipo será su rival para la disputa del Trofeo Santiago Bernabéu de 2012. Tal y como han confirmado sus directivos, el conjunto elegido será el Millonarios de Bogotá, de manera que este club viajará a la capital de España para poner en liza el histórico trofeo el próximo día 26 de septiembre.

Esta temporada ha habido grandes dudas sobre qué equipo sería el rival de los blancos, además de en qué fechas. Y es que el adelanto del inicio del campeonato liguero ha provocado que el calendario se comprima y sea mucho más difícil encontrar días para disputar el habitual trofeo madridista. Sin embargo, la decisión del Real Madrid ha sido disputar el encuentro a finales de septiembre, en concreto el miércoles día 26. Enfrente estará todo un clásico del fútbol sudamericano, como es el Millonarios de Bogotá.

De hecho, el choque servirá para homenajear al Presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano. El hispano-argentino jugó en el club colombiano antes de fichar por el conjunto blanco en 1953, de manera que este encuentro será muy especial para él. En el Millonarios jugó durante cuatro temporadas, por lo que su comparecencia en el Santiago Bernabéu será una forma de rememorar su fichaje por el Madrid en las vísperas del 60 aniversario del mismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información