Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gago, posible debut ché con morbo

  • El argentino podría jugar en el Bernabéu su primer partido oficial como valencianista
El argentino podría jugar en el Bernabéu su primer partido oficial
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El pasado jueves por la noche el Valencia confirmó que había llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Fernando Gago. Así, se cumplía uno de los grandes objetivos blancos para esta pretemporada, el de traspasar al jugador argentino para hacer caja. El club lograba poner punto y final a la trayectoria de cinco años y medio del jugador en Concha Espina, marcada por el rendimiento irregular del futbolista y las dificultades para encontrarle acomodo en otro equipo.

 

 

El argentino llegó a Madrid en diciembre de 2006 junto a su compatriota Gonzalo Higuaín. Gago probaba suerte en el fútbol español con la vitola de gran promesa argentina, pues a sus 20 años ya muchos le venía como el nuevo Fernando Redondo. Sin embargo, tras dos temporadas iniciales en las que tuvo la titularidad en el centro del campo, poco a poco el jugador fue desapareciendo del equipo inicial, lastrado por sus constantes lesiones y por no terminar de explotar como se esperaba de él. Así, la salida de Manuel Pellegrini del club en el verano de 2010 terminó por ser la puntilla para el mediocentro, que en su primer año con Mourinho no consiguió convencer al portugués.

Por ello, el Madrid decidió cederle la temporada pasada a la Roma, donde se convirtió en un jugador importante. Pero el rendimiento del equipo italiano no fue todo lo bueno que se esperaba, por lo que al final no le quedó más remedio que regresar al Real Madrid para cumplir el año de contrato que le quedaba. Una situación difícil que ha solventado la oferta presentada por el Valencia, pues los chés han decidido apostar por su fútbol para que acompañe a su compatriota Ever Banega en el centro del campo de Mestalla.

En Valencia Gago tendrá una segunda oportunidad para demostrar que es un futbolista de primer nivel y que puede triunfar en España. De hecho, su primera gran prueba tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de agosto, pues el Valencia debutará en Liga en el Santiago Bernabéu. La lógica indica que el jugador será titular en este partido, por lo que estará ante una oportunidad de oro para reivindicarse ante su ex equipo. Seguramente Gago quiera demostrar ese día que el Madrid se equivocó al traspasarlo, así que cabe esperar que Mourinho se encuentre con un rival extra-motivado. Queda por ver si entonces su actuación está a la altura de las circunstancias, pero lo que seguro que no faltará será el morbo...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información