Real Madrid > Noticia Ampliada

Maicon, el 'puente' a Carvajal

El brasileño puede ser el adecuado mientras el canterano regresa al Madrid

Carlos Carrasco - La Opinión

Actualizado: 21/07/2012 | 12:47

Por:Carlos Carrasco - La Opinión

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

A mí también me disgustó que el Real Madrid se desprendiera de un canterano del potencial de Dani Carvajal. Porque es una de las 'joyas de 'La Fábrica' y porque juega en una demarcación para la que Álvaro Arbeloa no tiene relevo. Sin embargo, el de Leganes puede hacer el camino de ida y vuelta si rinde bien en el Bayer Leverkusen. En ese caso hay un hombre que puede ser el indicado para ejercer de 'puente'. Alguien con la plena confianza de José Mourinho:el brasileño Maicon

Y es que, siempre que el inter de Milán no se 'descuelgue' pidiendo más de ocho millones de euros por el lateral diestro de 30 años, la operación puede salirle rentable a los blancos. Recordemos que Maicon ya estuvo a las órdenes de Mourinho durante su etapa en el club 'neroazurro'. Quizá su físico no conserve la exuberancia de hace un lustro, pero aún es un jugador perfectamente válido para rendir en el primer nivel, al menos durante un par de temporadas. Curiosamente ese es el tiempo que Carvajal podría permanecer doctorándose en la Bundesliga. 

Maicon también es adecuado porque , por sus características, se complementa perfectamente a Arbeloa. Es ofensivo, llegador, un lateral de ida y vuelta con amplia experiencia en las citas internacionales. Siempre que venga por una cantidad medianamente razonable, como son los ocho millones de euros de los que se hablan, puede ser una buena inversión .

Además, Maicon es un hombre de Mourinho. Conoce perfectamente los métodos del luso y de ahí la insistencia del técnico en su fichaje. Personalmente no me convencen el resto de alternativas que han sonado. Ni Piszczek me convenció del todo en la Euro y tampoco Richards me parece el adecuado. Por descontado, colocar a Lass en el lateral es una alternativa que tampoco contemplo. El francés debería salir. Ya ha tenido suficientes oportunidades y ha dado muestras de evidente falta de compromiso. El elegido, hasta que Carvajal regrese, debe ser Maicon. No hay duda.

 

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral


Contenidos relacionados

IT: Maicon desea firmar por el Madrid
Bronzetti: "¿Maicon al Real Madrid? Es una colosal mentira"

  Comentarios (7)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Porrompompero | publicado el 21 / 07 / 2012 a las 15:58 horas

Soy de los jugadores brasileños, pero en este caso ficharía al inglés polivalente del Manchester City Micah Richards, y de central en sustitución de R.Carvalho, Dedé del Vasco da Gama, brasileño.

Enviado por opc79 | publicado el 21 / 07 / 2012 a las 15:19 horas

Por mí se puede quedar donde está. No me gusta nada. Si no hay laterales derechos de calidad, pues se tira de Ramos cuando haga falta y Albiol o Varane cumplirán perfectamente de centrales.

Enviado por GLASGOW 45\\\\\\\\\\ | publicado el 21 / 07 / 2012 a las 11:53 horas

Yo ya lo dije hace unos días en otro post, si Maicon viene con condiciones concretas no es un mal fichaje, todos confiamos en CARVAJAL para el futuro, por eso si el brasileño viene por un salario y traspaso moderado, y si el equipo técnico valora su estado físico y su comportamiento extradeportivo, lo que si no aceptaría bajo ningun concepto es meter a SAHIN en la operación, meter al turco en ese tipo de operaciones sera como volver a las cagadas de antaño que se marca nuestro club cada X tiempo.

Enviado por juan carlos velez tudela | publicado el 21 / 07 / 2012 a las 11:28 horas

con todo lo q se hablaba desde italia al final no viene,como dice carlos carrasco una vez q ya se habia ido carvajal era buena idea q viniera maicon y en un par de años recuperar a carvajal,al final no sera asi,lo q el madrid debe hacer es fichar si o si a un lateral derecho,todos sabemos q arbeloa esta dando buen nivel pero sobre todo en defensa,arbeloa no destaca x subir la banda,se necesita un lateral aunq sea peor q arbeloa para jugar contra equipos q sabes q se encerraran atras,d los ultimos de la tabla,arbeloa esta bien xa los partidos importantes,maicon seria bueno porq sube bien la bandaa y no tiene lagunas defensivas pero...veremos al final si traen a alguien,

Enviado por freddy maridodeculerdos | publicado el 21 / 07 / 2012 a las 08:18 horas

No que no venga ya esta bastante mayor aparte que a todo el madridismo no le ha sentado nada ben que se halla ido carvajal pero bueno esa es la politica del madrid, que sus canteranos se vallan y fogeen fuera.

Enviado por Thorknet gonzalez | publicado el 21 / 07 / 2012 a las 04:36 horas

no creo que venga pero entiendo tu punto de vista... aunque para mi podríamos traer por ejemplo a debuchy, a rosales o algún chaval así que tome experiencia en el Madrid y cuando Arbeloa salga traer a carvajal ya echo y tener 2 laterales de confianza y nivel, claro mi humilde opinión

Enviado por Guardian Madridista | publicado el 21 / 07 / 2012 a las 03:13 horas

Esperemos que llegue

Seguir a @defcentral

 

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados