Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Acierta el Madrid al traspasar a Canales?

  • Participe en el Debate de Defensa Central
Participe en el Debate de DC
Defensa Central Defensa Central

En los últimos días el Real Madrid y el Valencia han entablado negociaciones para hacer efectiva la compra de Sergio Canales por parte del club ché. Tras un año en el club, el equipo levantino quiere hacerse con el cántabro en propiedad, para lo cual ha ofrecido la nada despreciable cifra de 8 millones de euros. Sin embargo, hay quienes piensan que con esta operación el Madrid se está desprendiendo de uno de los mayores talentos jóvenes del mundo.

El equipo blanco fichó a Sergio Canales hace un par de temporadas con la intención de que el futbolista progresara en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, en su primera temporada de blanco el jugador casi no tuvo oportunidades, por lo que el pasado verano se fue cedido al Valencia. En Mestalla el futbolista comenzó a disponer de minutos, pero la mala suerte se cebaría con él y dos graves lesiones de rodilla han frenado su gran rendimiento inicial en el equipo. Así, el centrocampista ha iniciado estos días la pretemporada con la intención de reaparecer en septiembre u octubre; aunque cuando lo haga podría hacerlo ya como jugador valencianista a todos los efectos.

Según apuntan informaciones próximas a la negociación, el Valencia pagaría al Real Madrid 8 millones de euros por el joven jugador. Es decir, 3 millones más que los que el conjunto blanco abonó al Racing de Santander por su contratación en febrero de 2010. No cabe duda de que sería una operación rentable en lo económico, aunque en lo deportivo no se podría decir lo mismo. Sergio Canales es uno de los futbolistas con más talento de su generación y tiene margen de progresión para convertirse en una gran estrella. Por ello, el Madrid también ser reservaría un par de opciones de recompra para dentro de dos o tres campañas, la primera por 12 millones y la segunda por 15. A pesar de lo cual, cabe preguntarse de si realmente merece la pena desprenderse ahora de un futbolista con tanto potencial como tiene Canales.

¿Usted qué opina al respecto? ¿Cree que el Madrid hace buen negocio vendiendo ahora a Canales a cambio de 8 millones de euros? ¿Vale más el cántabro? ¿Terminará por explotar en el Valencia? Opine en Defensa Central.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información