Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los tres retos de Cristiano Ronaldo

  • El luso quiere seguir mejorándose a sí mismo en su etapa como madridista
El luso quiere seguir mejorándose a sí mismo en su etapa como madridista
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo ha malacostumbrado a los aficionados del Real Madrid desde que aterrizó en la capital de España. Después de haber disputado ya tres temporadas con el equipo merengue, lo cierto es que el delantero portugués se ha ido mejorando a sí mismo (y a sus números) con el paso de cada campaña. Su voracidad no tiene límites, por lo que Cristiano tiene como meta superar los increíbles números que consiguió la pasada campaña con el equipo blanco. Una tarea más que complicada.

Y es que CR7 fue el único jugador de toda la plantilla del Real Madrid que participó en los 38 partidos de Liga, algo al alcance de muy pocos. En primer lugar, porque supo sortear las lesiones, algo que está a la orden del día dentro del mundo del fútbol y, en segundo, porque no llegó a ver las cinco tarjetas amarillas que le hubieran supuesto un partido de suspensión, ya que estuvo con cuatro tarjetas desde el 28 de enero del 2012, y supo llegar hasta el 13 de mayo sin volver a ver una tarjeta que le hubiera impedido firmar el 38 de 38 en partidos de Liga.

Aunque si hay algo que ha distinguido a Cristiano desde que llegó al Real Madrid ha sido su olfato goleador: 26, 41 y 46 dianas le contemplan en las campañas 2009-10, 2010-11 y 2011-12, respectivamente. Eso sólo en el campeonato de Liga. Una progresión que invita a pensar que la meta de CR7 para este curso es meterse en los 50 goles. Nada es imposible estando el portugués de por medio. Además, por si esto fuera poco, su media goleadora en las tres temporadas que ha jugado de blanco ha sido de 0.94, 0.98 y 1.09 goles por partido. Una auténtica barbaridad. Unos números de auténtico crack que invitan a Cristiano a mejorarse año tras año. Hasta el momento, cada año como madridista ha sido mejor que el anterior para él ¿Será el 2012-13 mejor que los anteriores? Sólo CR7 sabrá contestar la respuesta a lo largo de la temporada.

Estadísticas Cristiano Ronaldo en el Real Madrid:

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información