Primer día para ir pidiendo paso

El Real Madrid, sin los internacionales, disputa hoy su primer partido de la pretemporada. Será en el Carlos Tartiere, frente al Real Oviedo. Sahin, baja de última hora en los madridistas.





Y es que es evidente que titularísimos como Casillas, Ramos, Pepe, Xabi, Özil o Cristiano Ronaldo no estarán esta tarde en el estreno del Real Madrid, pero no es menos cierto que Mourinho tomará buena nota del partido que puedan jugar hombres como Varane, Callejón, Adán o Morata. Todos ellos, en principio, no cuentan con la etiqueta de titulares para Mourinho, pero sí tienen mucho que demostrarle al entrenador portugués. El primero, confirmar que si Ramos o Pepe faltan él estará ahí para tapar el hueco e, incluso, apretar la titularidad del español y del portugués. A Sahin le venía este partido que ni pintado. Este debe ser el año en el que demuestre que el Real Madrid acertó con su fichaje. Sin lesiones que frenen su estado físico, el turco tiene en esta pretemporada la prueba del algodón para la afición. Un Sahin fino, fresco y sin taras musculares puede ser el primer gran fichaje del curso. Sin embargo, una inoportuna gastroenteritis le dejó K.O para este primer amistoso. Los casos de Adán y Morata suponen la ilimitada ilusión de un canterano en el primer equipo. Ambos saben que con los Casillas, Cristiano y compañía jugar estará caro, pero no pierden la esperanza.

El de Oviedo será la primera toma de contacto vía partido de la pretemporada. En principio, se espera que Mourinho dosifique la presencia de todos los desplazados hasta Asturias, que será una fiesta, ya que desde la temporada 2002-03 el Real Madrid no pisaba el Tartiere como primer equipo, ya que por ejemplo el Castilla sí que lo hizo la pasada temporada.  Será la primera toma de contacto, sin los tan mencionados Modric, Maicon y compañía, pero el madridismo tiene mono de ver el escudo del Real Madrid en un partido. Y Mourinho, que saca conclusiones de cualquier mínimo detalle, también.

 

Ficha Técnica:


Oviedo: Daniel, Chamorro, Juanpa, César, Candela, Jandro, Sanz, Jairo, David, Diego y Álvaro

Real Madrid: Adán, Fabinho, Mateos, Varane, Casado, Lass, Granero, Callejón, Kaká, Morata e Higuaín

Estadio: Carlos Tartiere

Hora: 19.45 (Gol TV)