Real Madrid > Noticia Ampliada

Kaká, crónica de una salida anunciada

El brasileño está a un paso de abandonar el Real Madrid con destino al Milan

Actualizado: 26/07/2012 | 10:57

Por: Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Aunque el madridismo lleva rumiando un par de años la venta de Ricardo Kaká, no es hasta estos días cuando parece más claro que el mediapunta tiene sus días contados como jugador blanco. El brasileño siempre quiso triunfar en el Real Madrid y tuvo tres temporadas para conseguirlo, pero parece que no habrá una cuarta después de que la paciencia del club merengue se agotara tras sus continuas lesiones y su bajo rendimiento generalizado.

 

 

Sin embargo, su venta no parecía nada fácil. Los diez millones de euros que cobra el jugador en el club blanco han sido un impedimento para que otros equipos apostaran fuerte por su contratación, de manera que Kaká nunca ha tenido ofertas interesantes para cambiar de aires. Él siempre ha visto el Real Madrid como su mejor opción para continuar en primera línea del fútbol mundial, por lo que no ha hecho ningún esfuerzo para intentar salir de Concha Espina. Un pensamiento que cambió el pasado lunes, cuando Kaká supo por fin de boca de José Mourinho que no cuenta con él y que la mejor solución es que se busque un equipo.

Y es que el brasileño no estaba incómodo con la perspectiva de continuar siendo un reserva habitual del Real Madrid. La temporada pasada disputó 40 partidos con la escuadra, apariciones más que suficientes como para que él estuviera satisfecho con su aportación al equipo. Por eso, si Mourinho no le comunicaba directamente su deseo de prescindir de él, Kaká tampoco haría un esfuerzo por buscarse acomodo en otro club. Más allá de los rumores procedentes de la prensa, nadie en el club le había dicho claramente que tenía el cartel de transferible.

En consecuencia, la citada reunión cambió todo el panorama. El futbolista fue consciente de la situación y a partir de entonces, empezó a mirar soluciones para el futuro. Entre ellas, la del Milan. Hace unos días el conjunto italiano vendió a dos de sus piezas principales, Thiago Silva e Ibrahimovic, en la operación del verano. 62 millones de euros para las arcas transalpinas, un dinero que por lógica el Milan tendrá que invertir de una manera u otra en próximos fechas para devolver la ilusión a sus aficionados. ¿Y qué jugador sería el idóneo para conseguirlo? Pues la gran estrella del club a mediados de la década pasada, Ricardo Kaká.

Ahora todas las piezas empiezan a encajar y desde Milán ya han empezado a lanzarle guiños a sus seguidores y al futbolista. Donde hace unas semanas todo eran negativas, ahora hay optimismo. El jugador sabe que está obligado a hacer un sacrificio económico si quiere continuar su carrera fuera del Real Madrid y en Italia le esperan con los brazos abiertos. La mejor solución para todos es la del club de Silvio Berlusconi y los acontecimientos ya han empezado a precipitarse en este sentido. Por lo tanto, solo es cuestión de días para que el ansiado reencuentro se produzca y, de paso, el club blanco se quite de encima un dolor de cabeza que le venía preocupando desde hace meses. La madeja ya ha empezado a desanudarse y el efecto dominó posiblemente provoque que el fichaje de Modric también se solucione en breve...



Contenidos relacionados

Galliani: "¿Kaká? Sigue estando muy complicado"
El 'Fideo' vuelve con hambre

  Comentarios (5)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Magico R.Madrid | publicado el 26 / 07 / 2012 a las 11:10 horas

Que a FLorentino le sirva de ejemplo la cagada de supercontrato que le firmo. No se le puede dar 10 mill por termporada asi a la ligera , eso se lo tiene que ganar en el campo como CR , que luego pasa lo que pasa..... Esos supercontratos solo son aptos para jeques multimillonarios de petrodolares.

Enviado por 777 | publicado el 26 / 07 / 2012 a las 10:21 horas

no me parece nada correcto aceptar esa oferta de 10 millones, Kaká vale mas aunque no lo crean

Enviado por juanfran ramos perez | publicado el 26 / 07 / 2012 a las 10:14 horas

No estoy muy seguro de que este jugador se vaya a ir. Pero está claro que su tiempo en el Madrid se ha terminado y que si quiere disfrutar del fútbol haría bien en aceptar ofertas. Ahora, si le interesa más el dinero que el fútbol, si es como Lass Diarra, se quedará seguro.

Enviado por Joselu Sandoval | publicado el 26 / 07 / 2012 a las 04:25 horas

Estaria bien dejar de poner a este personaje en portada hasta que algo oficial salga a la luz (algo oficial me refiero a su salida para donde sea)

Enviado por Guardian Madridista | publicado el 26 / 07 / 2012 a las 03:11 horas

Si te vas a Milan te deseo lo mejor Ricardo

Seguir a @defcentral

ustedpregunta
don balón rosa
wallpapers real madrid
fotofamosos
palco rosa defensacentral

  PALCO ROSA Laysi Suárez

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2013 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados