Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Se marcha el hombre de los 127 minutos?

  • Nuri Sahin saldrá cedido porque Mourinho tiene claro que tampoco tendría minutos este año
Sahin saldrá cedido porque Mourinho tiene claro que tampoco tendría minutos este año
D.J D.J

Nuri Sahin llegó al Real Madrid avalado por su formidable temporada en el Borussia Dortmund, equipo al que lideró desde el centro del campo para lograr el título de la Bundesliga. Además, el jugador turco fue elegido el MVP de la temporada. Credenciales más que de sobra para que el Real Madrid se interesara por sus servicios y acabara fichándolo.

Sin embargo, Sahin no entró con buen pie. Llegó lesionado, y cuando parecía que podía volver a entrar en la dinámica del grupo se volvía a lesionar. Eso le pasó factura, especialmente a nivel físico, ya que Mourinho recalcó varias veces ante la prensa que Sahin tenía que llevar a cabo “una pretemporada personal” durante el desarrollo de la temporada. El turco no jugó sus primeros minutos en Liga hasta la jornada 12 del campeonato, en el partido matinal que el Real Madrid disputó ante Osasuna en el Bernabéu (7-1). Jugó 24 minutos. Parecía que podía ser el inicio del ciclo triunfal de Sahin, sin embargo, más lesiones y un flojo estado de forma volvieron a impedir ver al otomano en la Liga hasta la jornada 30. El 24 de marzo, ante la Real Sociedad, Sahin volvía a sentirse futbolista útil para Mourinho. Esta vez fueron 14 minutos, que se acabaron sumando a los 45 y 44 que disputó Nuri ante Sporting y Granada en las jornadas 34 y 37, respectivamente. En total, Sahin jugó 127 minutos en toda la Liga sobre los 3420 de los que se componen las 38 jornadas del campeonato, es decir, el 3,7% de los minutos. Un balance escaso para un jugador que llegó con la vitola de gran estrella, de complemento de Xabi Alonso, y que no tuvo ni fortuna ni continuidad.

Como ya confirmó Mourinho en el día de ayer, esta temporada no pintaba tampoco muy boyante para Sahin en lo que a consecución de minutos se refiere. Por eso, en el club se ha visto con buenos ojos la posibilidad de ceder a un jugador de 23 años (cumplirá 24 en septiembre) para que vuelva a sentirse importante esta temporada, ya que parece que Mourinho no tenía hueco libre en el medio con los Xabi, Khedira, Granero, Lass, Özil y, posiblemente, Modric. Sólo el tiempo decidirá si la estrategia es la adecuada, pero lo que no se puede negar es que Sahin es un gran pelotero y que no se le ha podido olvidar cómo se juega al fútbol. Sólo necesita confianza e Inglaterra parece que se la dará.  

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información