Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou sigue queriendo un equipo doble

  • Con 20 jugadores de campo, el luso sigue pudiendo hacer dos equipos con su plantilla.
Esa idea no es negociable para él
Defensa Central Defensa Central

“Quiero 20 jugadores más los tres porteros”, así de claro se mostró Mourinho en Portugual cuando se le preguntó por la plantilla del Real Madrid para la temporada 2012-13. O lo que es lo mismo, el luso pretende tener un hombre fijo en plantilla menos que el año pasado…y que ese hueco pueda ser utilizado por jugadores del filial en un momento dado. Eso sí, innegociable es para Mou aquello de tener dos jugadores por puesto.

La polivalencia es una virtud que Mourinho siempre ha valorado entre sus futbolistas. Por eso, tener 20 jugadores de campo del primer equipo le permite hacer dos equipos de 10 futbolistas, a los que habría que sumar sus correspondientes porteros. En definitiva, tener una plantilla convenientemente doblada es lo que sigue queriendo tener Mourinho en su Real Madrid.

Por eso, actualmente figuran en el equipo de forma oficial un total de 20 futbolistas de campo, sin contar a Morata, y teniendo todavía en nómina a Carvalho, Sahin, Lass y Kaká, por mencionar algunos de los nombres que más papeletas tienen para abandonar el barco. Dando por bueno el canje Sahin-Modric, todo hace pensar que Kaká y Carvalho tienen la llave para la llegada de algún jugador más, pero que si el brasileño no sale, el Madrid no ficharía a ningún futbolista, quedando Morata como ese “niño” –palabra usada por Mourinho para referirse a sus canteranos- que alternaría primer equipo y Castilla en caso de necesidad.   

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información