Robinho: solución inminente

El Chelsea, de gira a China







La solución al culebrón Robinho podría estar más cerca que nunca. El conjunto de Felipe Scolari se marcha este viernes de gira por China, precisamente el país donde se van a celebrar los JJ.OO., y por Malasia. Estarán en pekín varios días y aunque no coincidirán con la selección de Brasil, es posible que el representante de Robinho viaje con su jugador hasta Hong Kong donde habrá un torneo preparatorio para los Juegos Olímpicos y desde allí viaje a donde se ecnuentre el Chelsea para cerrar un acuerdo con los blues que ayer ya ofrecían 60 millones de euros por Robinho. La gira del Chelsea es la siguiente:

23 de julio - Chelsea-Guangzhou Pharmaceutical

26 de julio - Chelsea-Chengdu Blades

29 de julio - Chelsea-Malaysian Super League

Así que la coincidencia de la selección de Brasil y el Chelsea podría conllevar cerrar un traspaso que, aunque a la luz pública se niegue, será una realidad si el Madrid se hace con los servicios de Cristiano Ronaldo.

60 MILLONES POR ROBINHO

El pasado viernes, el Chelsea le ofreció al Real Madrid una oferta que se estimaba en 48 millones de euros por el jugador: 35 millones en efectivo más el pase de Didier Drogba al Santiago Bernabéu. El club blanco no contestó a la solicitud, que elevó personalmente Peter Kenyon, director ejecutivo del equipo londinense, por lo que siguiendo órdenes expresas de Roman Abramovich los Blues han subido su oferta en 12 millones de euros más, en principio sin mantener al delantero marfileño en la oferta.

Robinho, además, mantiene un doble (incluso triple) juego con la Prensa que deja abiertas todas las posibilidades. Mientras que a los medios españoles tanto él como su representante, Wagner Ribeiro, les dicen que su intención es quedarse en el club blanco, a los brasileños les aseguran que es posible el cambio de aires. Mientras, y para acabar el triple juego, los medios ingleses publican también declaraciones del futbolista y su agente en las que piropean al Chelsea y a Luis Felipe Scolari, quien es el gran instigador del interés Blue por el paulista.

La solución tendrá lugar, a más tardar, este próximo jueves, en la Junta Directiva que hay prevista en el Santiago Bernabéu y que tendrá lugar una semana más tarde de la que se anunció como la última del curso antes de las vacaciones. Cristiano Ronaldo, Van der Vaart, la venta de Robinho y quizás Drogba forman parte del orden del día. Se levantó la veda en Chamartín.