¿Es buena decisión apostar por plantilla corta?

José Mourinho comentó el viernes que quiere un equipo de 20 jugadores más 3 porteros





 

El de Setúbal suele preferir trabajar con grupos cortos, pues no es un técnico que rote demasiado a sus jugadores. Su estilo es de tener un once tipo al que releva en caso de necesidad con cuatro o cinco futbolistas habituales que salen desde el banquillo. Mientras tanto, los restantes jugadores sirven para completar la plantilla y para aparecer en momentos determinados en los que el Madrid los necesite por bajas por lesión o sanción de alguna de las estrellas. Ideas que ha dejado patentes en sus dos primeras campañas en el Santiago Bernabéu, ya que hasta ahora ha procurado no ocupar las 25 fichas reglamentarias con hombres del primer equipo.

Y esta temporada no va a ser menos, pues Mourinho ya ha comentado que su deseo es disponer de 20 futbolistas de campo más los habituales tres porteros. Así, si se cumplen sus peticiones, el Real Madrid 2012/13 tendrá dobladas todas sus posiciones, de forma que habrá dos jugadores por cada puesto. El objetivo es fichar a Modric más un lateral derecho, así como darle salida a Kaká, Sahin y Carvalho. Solo así le saldrían las cuentas al entrenador con los 20 jugadores que quiere. Aunque no se descarta que alguno de los tres acabe quedándose y este número de integrantes se vea ligeramente incrementado.

¿Qué opina usted al respecto? ¿Cree que es una buena decisión apostar por una plantilla tan corta teniendo en cuenta que el Madrid afrontará cuatro competiciones? ¿Rotará Mourinho lo suficiente para que los jugadores no lleguen cansados al final de temporada? Opine en Defensa Central.