Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho quiere una pieza maestra

  • Luka Modric podría ser el nuevo comodín del portugués
Luka Modric podría ser el nuevo comodín del portugués
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho habló para los medios de comunicación el pasado viernes en Lisboa en las horas previas a la disputa del amistoso que jugó el Real Madrid ante el Benfica. Su comparecencia fue importante porque era la primera que hacía tras su regreso de las vacaciones, de forma que pudo hacer un pequeño repaso de la actualidad del equipo y, además, desvelar algunos de sus planes para la confección de la plantilla merengue.

 

 

Y es que el de Setúbal comentó que su intención es contar para el nuevo curso con 20 jugadores de campo más tres porteros. Además, Mourinho aclaró que Kaká y Sahin tienen la puerta abierta para salir, pero que si al final no lo hicieran, contarían para él como jugadores del primer equipo de pleno derecho. El esfuerzo del club en este poco más de un mes que resta para acabar el mercado de fichajes va a ir encaminado a encontrarles acomodo, de forma que la planificación de la plantilla por parte del cuerpo técnico se está realizando desde la idea de que ambos no van a estar este año.

Bajo esta perspectiva, resulta interesante plantearse cuál va a ser el sustituto de estos dos jugadores en caso de que sean traspasados o cedidos. El centro del campo madridista es, quizás, la zona más frágil del equipo, y las bajas de Kaká y Sahin debilitarían algo más el mediocentro y la mediapunta. Por eso, la contratación de Luka Modric es clave para paliar estas más que posibles ausencias, porque el croata tendría la capacidad de darle al Real Madrid todo lo que perdería sin el brasileño y el turco: capacidad de creación de juego y llegada desde los tres cuartos.

Modric es un jugador de los que se puede considerar 'comodín', de los que tanto le gustan a José Mourinho. Un futbolista polivalente que lo mismo te puede generar juego en el medio como crear peligro en ataque gracias a su último pase y a su definición. Un 'Guti' moderno que con el tiempo ha ido retrasando ligeramente su posición y que con Mourinho podría ser utilizado habitualmente en el doble pivote con Xabi Alonso o sustitutendo al vasco; además de servir de relevo para Mesut Özil cuando el alemán necesite descanso. Es un 2x1, cuyo fichaje serviría para aplacar las relevantes bajas de Sahin y Kaká; ayudando así a que el técnico consiguiera cerrar una plantilla corta pero 'multiusos', con futbolistas con capacidad para desempeñarse en variadas posiciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información