Real Madrid > Noticia Ampliada

El Madrid se reencontrará con su pilar en los EE.UU

El equipo blanco recuperará su zaga al completo en la gira estadounidense

Actualizado: 30/07/2012 | 10:45

Por: Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

El Real Madrid llegó este sábado (hora estadounidense) a Los Ángeles (EE.UU) con la intención de iniciar su gira de pretemporada. Por delante le quedan dos semanas en las que intentará rodarse para llegar a punto al fin de semana del 18 y 19 de agosto, cuando le espera el debut liguero ante el Valencia en el Santiago Bernabéu. Entre las grandes novedades respecto a los primeros días de preparación, la incorporación al completo de la zaga titular del equipo.

 

 

Uno de los puntos más débiles que se han aprecido en el equipo en los dos primeros amistosos ante el Oviedo y el Benfica ha sido el de la defensa. En los dos choques José Mourinho ha tenido que recurrir a futbolistas del filial para completar la zaga, lo que se ha traducido en cierta inseguridad atrás y en un balance de seis tantos encajados entre los dos encuentros. Especialmente importantes fueron los desajustes en el choque ante los lisboetas, pues la mayor parte de los tantos de los portugueses fueron por claros errores de los hombres de atrás.

Por ello, en los próximos días el Real Madrid notará sensible mejoría al recuperar a cinco futbolistas fundamentales en la parcela defensiva: los campeones europeos Arbeloa, Ramos y Albiol, más los dos portugueses Pepe y Coentrao. Sin olvidar también la presencia del capitán Iker Casillas y el posterior regreso del zurdo Marcelo, que en estos momentos está disputando los JJ.OO de Londres con la selección brasileña. Todos ellos conforman una de las mejores defensas del mundo, pues la temporada pasada el Madrid fue el segundo equipo de la Liga menos goleado, solo detrás del Barcelona.

Los cuatro choques que hay por delante en esta gira ante Los Angeles Galaxy, Santos Laguna, Milan y Celtic de Glasgow servirán para que los hombres de atrás del equipo se pongan a tono y recuperen la coordinación que demostraron la pasada campaña. La zaga madridista mejoró paulatinamente durante los últimos meses de competición, especialmente una vez que Sergio Ramos encontró acomodo junto a Pepe en la posición de central. Ahora los dos volverán a liderar la defensa después de haber sido dos de los mejores jugadores en la posición de la pasada Eurocopa, por lo que cabe pensar que la 'sangría' de Lisboa solo ha sido un desajuste propio de la pretemporada. Ese es el deseo de todo el madridismo, pues en tres semanas espera el ataque más exigente posible: el culé.



Contenidos relacionados

Mourinho quiere una pieza maestra
Temporada larga, plantilla corta

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

ustedpregunta
don balón rosa
wallpapers real madrid
fotofamosos
palco rosa defensacentral

  PALCO ROSA Laysi Suárez

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2013 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados