Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Supercopa ya tiene árbitros

  • Serán Clos Gómez en la ida y Mateu Lahoz en la vuelta
Serán Clos Gómez en la ida y Mateu Lahoz en la vuelta
Defensa Central Defensa Central

La RFEF ha hecho oficial este lunes los dos colegiados que dirigirán los partidos de Supercopa española que se disputarán el próximo mes de agosto. Dentro de lo que cabe, se pueden calificar las designaciones de positivas, pues los dos árbitros (Clos Gómez y Mateu Lahoz) no tienen grandes antecedentes negativos en sus partidos de la última temporada con el Real Madrid de por medio.

El primero de ellos será el aragonés Clos Gómez, quien arbitrará el Barcelona-Real Madrid que se disputará en el Camp Nou el próximo 23 de agosto. Se trata del trencilla implicado en el polémico Granada-Real Madrid de la penúltima jornada pasada, en la que terminó agredido por un botellazo que le lanzó el jugador Dani Benítez. Ese choque fue ganado por los blancos por 1-2, mientras que los otros dos choques dirigidos por él con participación merengue acabaron con dos triunfos del Real Madrid (4-2 al Getafe y 2-6 al Sevilla) y un empate, ante el Valencia (0-0). Precisamente este choque fue el más polémico, pues los locales reclamaron tres penas máximas, mientras que los visitantes hicieron lo propio con una.

Por su parte, para el encuentro de vuelta el día 29 en el Santiago Bernabéu, será el valenciano Mateu Lahoz el que reparta justicia. Se trata del colegiado 'favorito' de José Mourinho, caracterizado por su estilo permisivo que favorece el juego. Su saldo en la pasada Liga es de cuatro partidos dirigidos al Real Madrid y cuatro triunfos merengues: 4-1 al Atlético de Madrid, 0-4 al Málaga, 4-1 al Atlético de Madrid y 3-0 al Sevilla. En consecuencia, el mayor peligro para los intereses madridistas será el choque de ida, con un Clos Gómez más 'problemático'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información