Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La pretemporada no es para conclusiones

  • Sembrar dudas acerca del rendimiento del equipo antes del 18 de agosto es hacer el ridículo.
Carlos Carrasco - La Opinión
Carlos Carrasco - La Opinión Carlos Carrasco - La Opinión

A mí tampoco me gustó la derrota del Madrid ante el Benfica, pero lejos de la opinión de muchos agoreros que se han lanzado a la yugular de José Mourinho a las primeras de cambio soy consciente de para lo que sirven este tipo de partidos. Para prepararse, no hay más. La temporada empezará el 18 de agosto y cualquiera que pretenda sembrar dudas acerca del rendimiento del equipo antes de esa fecha, estará haciendo el ridículo.

 Sacar conclusiones y especular sobre rendimientos en encuentros que no valen para nada es algo inútil. Para empezar porque siempre hay que tomarse estos encuentros como meras pruebas para probar cosas, hacer experimentos y afinar la puesta a punto. El Benfica estaba, sin duda, muco más rodado mientras que a los blancos les han pesado las piernas.

Asimismo, la mayoría de los internacionales que estuvieron en la Euro ni siquiera se encontraban en el banquillo, por lo que los hombres que saltaron al césped, que además acusaron el trabajo físico, serán distintos a los que luego deban jugarse las habichuelas.

Los Xabi Alonso, Cristiano, Casillas, Ramos y compañía jugarán sus primeros minutos en la gira norteamericana, pero ,pase lo que pase en Estados Unidos, tampoco se debe valorar lo que ofrezcan los hombres de José Mourinho. El trabajo que se haga ahora y no el resultado, dará sus frutos a lo largo de la temporada. Entonces, no hay porqué preocuparse. Las 'pachangas', las giras y las probaturas se acabarán en poco menos de un mes y, aunque esta temporada comience un poco pronto, estoy convencido de que el Real Madrid estará listo para el estreno liguero en el Bernabéu y para la Supercopa.

 

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información