La pretemporada no es para conclusiones

Sembrar dudas acerca del rendimiento del equipo antes del 18 de agosto es hacer el ridículo.





 Sacar conclusiones y especular sobre rendimientos en encuentros que no valen para nada es algo inútil. Para empezar porque siempre hay que tomarse estos encuentros como meras pruebas para probar cosas, hacer experimentos y afinar la puesta a punto. El Benfica estaba, sin duda, muco más rodado mientras que a los blancos les han pesado las piernas.

Asimismo, la mayoría de los internacionales que estuvieron en la Euro ni siquiera se encontraban en el banquillo, por lo que los hombres que saltaron al césped, que además acusaron el trabajo físico, serán distintos a los que luego deban jugarse las habichuelas.

Los Xabi Alonso, Cristiano, Casillas, Ramos y compañía jugarán sus primeros minutos en la gira norteamericana, pero ,pase lo que pase en Estados Unidos, tampoco se debe valorar lo que ofrezcan los hombres de José Mourinho. El trabajo que se haga ahora y no el resultado, dará sus frutos a lo largo de la temporada. Entonces, no hay porqué preocuparse. Las 'pachangas', las giras y las probaturas se acabarán en poco menos de un mes y, aunque esta temporada comience un poco pronto, estoy convencido de que el Real Madrid estará listo para el estreno liguero en el Bernabéu y para la Supercopa.

 


Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

 

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral