Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"De haberme quedado en el Real Madrid, hubiera triunfado"

  • Zé Roberto cree que su etapa en Madrid acabó demasiado pronto
Zé Roberto cree que su etapa en Madrid acabó demasiado pronto
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Acaba de cumplir 38 años, pero Zé Roberto aún siente que tiene mucho fútbol en sus botas. El jugador está decidido a continuar su carrera en su actual club, el Gremio de su país, y ha atendido al portal de la FIFA para hacer un repaso a su larga trayectoria como deportista profesional.

Han pasado ya 15 años, pero el jugador no olvida su etapa en el Real Madrid. El club blanco fue el que apostó por él para traerlo a Europa, donde acabaría triunfando en Alemania, jugando para el Bayer Leverkusen y el Bayern de Munich. Y es que su etapa en Madrid fue demasiado corta, pues "me fui muy joven y de un equipo pequeño como la Portuguesa a un grande como el Real Madrid. Sabía que para triunfar necesitaría tiempo. Por entonces tuve una charla con el seleccionador Zagallo, que me dijo que debía jugar para ir al Mundial de Francia de 1998. Entonces me decidí por intentar y cambié el Madrid por el Flamengo".

Una decisión precipitada que ahora Zé Roberto lamenta ligeramente, ya que ha afirmado que "creo que si me hubiera quedado en el Madrid, hubiera triunfado independientemente de la competencia. Como ya pasó en Alemania, donde estuve 12 años. Allí tuve tiempo para adaptarme a las costumbres y el idioma, aprendiendo la forma de jugar allí".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información