Los Galaxy, un rival clásico de pretemporada

Será la cuarta vez que los blancos se midan al equipo norteamericano





 

Los Angeles Galaxy se encuentra en estos momentos en un pequeño parón veraniego en su trayectoria en la Major League Soccer de los EE.UU. El equipo dirigido por Bruce Arena es quinto en estos momentos de la Conferencia Oeste después de haber disputado 23 partidos, de los que ha ganado 10 y ha perdido otros 10. Una trayectoria algo errática, a pesar de que cuentan en sus filas con jugadores de primer nivel que agotan sus carreras en los EE.UU. Así, David Beckham está acompañado en esta aventura por caras conocidas como el delantero irlandés Robbie Keane o el capitán americano Landon Donovan.

No en vano, los angelinos son una de las diez franquicias fundadoras del campeonato norteamericano y los actuales campeones de la MLS y la Copa de los EE.UU. Un conjunto referente en este país que siempre es una interesante piedra de toque para los conjuntos europeos durante sus pretemporadas, de ahí que el Real Madrid acostumbre a medirse con ellos cada vez que visita el continente americano. Hasta el momento son tres las ocasiones en las que ambos conjuntos se han enfrentado, todas ellas saldadas con claros triunfos del equipo merengue.

La primera de ellas tuvo lugar en el año 2005, en plena era 'galáctica' de los madridistas. Los Figo, Roberto Carlos, Beckham, Zidane, Raúl o Casillas visitaron a Los Angeles con Luxemburgo en el banquillo. Owen y Soldado pusieron el 0-2 final, logrando así el primer triunfo del equipo ante este rival. Tras él, habría que esperar cinco años para volver a medirse a este equipo, saldado con un algo más ajustado 2-3. Dos goles de Higuaín y otro de Pedro León remontaban el partido para los de Mourinho después de un primer tiempo en el que los norteamericanos se habían colocado con un 2-0 en el marcador.


Y el último precedente data de la pretemporada del año pasado, cuando el Madrid mejoró su rendimiento anterior y acabó goleando a su rival por 1-4 después de los tantos de Joselu, Callejón, Cristiano Ronaldo y Benzema. Fue el 17 de julio de 2011, por lo que poco más de un año después los dos equipos se volverán a ver las caras en la misma ciudad. Con la diferencia que en esta ocasión el Madrid llega como campeón de Liga y tendrá solo a dos semanas el inicio del campeonato, por lo que el partido será una prueba más relevante que las anteriores para ponerse a tono en esta preparación estival.