Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CM: Garay tiene la llave para fichar a Witsel

  • El acuerdo por objetivos podría desatascar la operación por el belga
El acuerdo por objetivos podría desatascar la operación por el belga
Defensa Central - J.C. Defensa Central - J.C.

El reciente amistoso disputado entre el Benfica y el Real Madrid ha vuelto a incrementar los rumores sobre el interés merengue en fichar al belga Axel Witsel. Los lisboetas han tasado a su centrocampista en unos 40 millones de euros, una cifra inabordable para el conjunto blanco, aunque reducible por vías similares a las que llevaron a Garay a las 'águilas' o a Coentrao y Di María al Madrid.

Según el diario portugués 'cmjornal', fuentes próximas del Real Madrid hablan de negociaciones actuales entre el Benfica y el club blanco por el traspaso de Axel Witsel. De hecho, apuntan a que el jugador es uno de los más deseados del mercado de fichajes, pues su polivalencia le permite jugar como mediocentro defensivo, organizador o incluso mediapunta. Así, el Benfica no rebaja ni un euro el valor del internacional, aunque el conjunto merengue podría estar valorando diversas formas de reducir esta elevada cifra de 40 'kilos'.

La fórmula sería similar a la que permitió que Ezequiel Garay firmara por el Benfica o que Di María y Coentrao siguieran el camino contrario. Cabe recordar que los portugueses solo tienen en su poder el 50% de los derechos del central argentino, por eso el traspaso les salió más barato. En cuanto al luso y al extremo albiceleste, el Madrid acordó con el Benfica una serie de pagos por objetivos que incrementan el valor del traspaso si el jugador rinde. Así, el conjunto blanco podría llevarse a Witsel poniendo sobre la mesa poco más de los 30 millones de euros que ofreció el Inter recientemente y que los 'rojos' rechazaron.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información