"CR7 rompería el equilibrio del vestuario"

EL holandés habla en As de la inminente llegada de Rafael Van der Vaart al Real Madrid







Todavía no se habían escuchado voces discordantes sobre la llegada de Cristiano Ronaldo al Madrid. A todos los integrantes de la plantilla que les preguntaban por el asunto esquivaban el tema con el típico halago de "tiene calidad" o "mejorará el equipo".

Nadie se había atrevido a decir lo que pensaba sobre el culebrón del verano. Pero Sneijder sí ha dado una opinión sincera. El jugador holandés ha demostrado en dos temporadas que está implicado y entregado con la causa madridista. Siente los colores de su club y valora jugar en un grande.

Cuando se le pregunta acerca de si el sueldo de Cristiano Ronaldo desestabilizaría el vestuario es tajante al respecto: "La verdad es que un poco sí. Sería malo para el vestuario que él tuviera un sueldo muy elevado en relación al del resto de compañeros. A mí no me importaría, pero yo sé que a otros compañeros no les gustaría nada eso. Aquí tenemos jugadores como él, como por ejemplo Robben o Robinho. Está claro que yo quiero jugar con Cristiano, pero también hay que mantener un equilibrio en el vestuario".

Lo que siente Sneijder por el Madrid se deja ver cuando le preguntan por los fichajes que hacen falta para ésta temporada: "Para mí, este Madrid no necesita fichajes. En los últimos encuentros del año pasado estuvimos muy sólidos y el equipo ha crecido mucho. Si acaso lo único que veo que necesitamos es fichar a un delantero".

Robinho es buen amigo del holandés y prefiere que siga de blanco. "Yo quiero que Robinho se quede en el Madrid porque creo que es casi igual que Cristiano Ronaldo. La gente le critica a Robinho que no ha aparecido en los grandes partidos, pero he visto partidos importantes del Manchester y tampoco Cristiano ha aparecido", asegura.

Sneijder y Van der Vaart coincidieron en el Ajax cuatro temporadas y se han seguido viendo vistiendo la "orange". Son amigos y Sneijder no oculta el interés de su amigo por llegar al Madrid. "quiere jugar en el Real Madrid ya, pero él no sabe todavía si va a ser posible hacerlo esta temporada. Me dice que quiere venir al Madrid y que está muy ilusionado por lograr este objetivo".

El verano no ha sido muy largo para él, apenas tres semanas pero le ha dado tiempo a jugar al tenis, a cuidar de su hijo y a disfrutar con España campeona de la Eurocopa. "Me alegré un montón por España. Mucho mejor que fuera campeona España que Alemania. Yo quería que ganara su Selección porque hizo un gran fútbol y porque en ella tenía dos amigos como Sergio Ramos y Casillas".