Real Madrid > Noticia Ampliada

Agosto, un mes de 'no parar'

Al Madrid le esperan ocho encuentros en este primer mes de temporada

Jaime de Carlos

Actualizado: 02/08/2012 | 14:45

Por:Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Normalmente agosto es el mes de vacaciones por excelencia. Sin embargo, para el Real Madrid va a ser todo lo contrario, pues el equipo va a tener que afrontar ocho compromisos en poco más de 26 días. El primero de ellos, el disputado en la madrugada de este viernes (hora de España) ante Los Angeles Galaxy, tras el cual le quedan tres amistosos más de verano, dos encuentros de Liga y otros dos de Supercopa de España.

 

 

Esta temporada el calendario ha sido confeccionado para plantear un curso futbolístico más largo de lo habitual, con un inicio temprano y un final tardío. Por lo tanto, el comienzo de la Liga se ha adelantado unos 10 días respecto a lo que suele ser tradición, lo que implicará que los equipos tendrán que ponerse a tono en pretemporada en tiempo récord si no quieren llevarse un disgusto a principio de curso. Uno de los más afectados por ello será el Real Madrid, pues lo blancos tendrán que vivir uno de los meses de agosto más intensos que se recuerdan en el fútbol español.

Para empezar, la gira por los EE.UU con cuatro encuentros. El primero, el que ha disputado el equipo la pasada madrugada ante Los Ángeles Galaxy. Luego, el 5 de agosto, ante el Santos Laguna mexicano en Las Vegas; el 8 del mismo mes frente al Milan en Nueva York y el día 11 fin a la pretemporada con un choque ante el Celtic de Glasgow en Filadelfia. Será el último encuentro de preparación para los blancos, quienes dispondrán de una semana a su vuelta a España para empezar a trabajar en el primer gran partido de la temporada, el Real Madrid-Valencia que se jugará en el Santiago Bernabéu el domingo 19 a las 19:00 horas.

Tras el mismo, 96 horas de respiro antes de medirse en el Camp Nou con motivo del choque de ida de la Supercopa contra el Barcelona. Será el jueves día 23 a las 22:30 de la noche. Cita previa a la primera salida en Liga, en el Coliseum de Getafe el domingo 26 de agosto a las 19:00 horas. Tras este segundo encuentro de Liga, tocará prepararse de nuevo, porque en tres días el equipo afrontará el encuentro más importante de todos: el de vuelta de la Supercopa, esta vez en el Bernabéu el día 29 a las 22:30 horas. Será el octavo y último de los que tendrá que jugar el equipo en este mes de agosto 'infernal', el cual empezará a marcar el destino de la temporada blanca a pesar de no ser más que el principio.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

 

Calendario en el mes de agosto
Día Hora Partido
2-8-2012 04:30 (española) Los Angeles Galaxy-Real Madrid
5-8-2012 05:00 (española) Santos Laguna - Real Madrid
8-8-2012 02:00 (española) Real Madrid - Milan
11-8-2012 19:30 (española) Real Madrid - Celtic de Glasgow
19-8-2012 19:00 Real Madrid - Valencia
23-8-2012 22:30 F.C. Barcelona - Real Madrid
26-8-2012 19:00 Getafe - Real Madrid
29-8-2012 22:30 Real Madrid - F.C. Barcelona



Contenidos relacionados

¿Acierta el Madrid dejando escapar a Cazorla?

Recuerde al mejor lateral zurdo de la historia

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA Ashley Sky

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados