El 'ciclón' blanco arrasó Los Ángeles

Goleada de los madridistas en una gran encuentro a pesar de estar a comienzos de su pretemporada





 

La expectación que había levantado el partido antes de su inicio demostró ser acertada, pues el Home Depot Center de Los Ángeles mostró un lleno histórico con un total de 30.317 espectadores. El Real Madrid sigue teniendo tirón lejos de nuestras fronteras y con partidos como el de anoche así será durante mucho tiempo más. Porque el equipo arrasó a Los Galaxy, el actual campeón norteamericano; un conjunto interesante pero que claudicó ante la superioridad técnica y física de su rival. Especialmente brillante estuvo Ángel Di María, autor del pase del primer gol a su compatriota Higuaín cuando el partido estaba empezando.

Ficha técnica:

1 - Galaxy: Josh Saunders (mi.46, Brian Perk; David Lopes (mi.46, Andrew Boyens), Omar González (mi.46, Tommy Meyer), A.J. De la Garza (mi.46, Rafael García), Sean Franklin (mi.46, Héctor Jiménez); Bryan Gaul (mi.46 Bryan Jordan), Marcelo Sarvas (mi.46, Pat Noonan; mi.79, Jack McBean), David Beckham (mi.46, Kenney Walker) , Juninho (mi.46, Michael Stephens); Landon Donova (mi.46, José Villarreal) y Robbie Keane.


5 - Real Madrid: Iker Casillas (mi.46, Adam; mi.81, Jesús); Nacho (mi.41, Alex Fernández, mi.46, Arbeloa), Raúl Albiol (mi.46, Sergio Ramos), Raphael Varane (mi.46, Pepe), Coentrão (mi.46, Nuri Sahin); Lass Diarra (mi.46, Sami Khedira), Xabi Alonxo (mi.46, Esteban Granero), Kaká (mi.46, Mesut Özil), Ángel Di María (mi.46, Morata; mi.81, Jesé); Gonzalo Higuaín (mi.46, Karim Benzema), José Callejón (mi. Cristiano Ronaldo).

Goles: 0-1, mi.2: Gonzalo Higuaín. 0-2, mi.11: Ángel Di María. 1-2, mi.23: David Lopes. 1-3, mi.36: José Callejón. 1-4, mi.49: Morata. 1-5, mi.84: Jesé.

Árbitro: Ricardo Salazar (Estados Unidos): No mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: Partido del torneo World Football Challenge 2012 que se disputó en el Home Depot Center, de Carson, ante 30.317 espectadores, nuevo récord de asistencia para un partido en la historia del campo.

Un tanto inicial que amedrentó a los Galaxy, pues generó un temor ante la previsible avalancha que se les venía encima. Para colmo de males para ellos, Di María seguía haciendo 'diabluras' por la banda diestra y rompía definitivamente el encuentro con un tiro raso y ajustado al palo que se colaba en la portería rival a los diez minutos de juego. El partido apuntaba a goleada y los norteamericanos sufrían por la candidez de su defensa. Sin embargo, un cuarto de hora después aprovechaban el principal punto débil del Madrid, las jugadas a balón parado; pues una rosca de Beckham desde la derecha se convertía en una acción ensayada que Lopes empujaba a la red a placer.

Los Ángeles dio síntomas tímidos de querer igualar el partido, pero a los 36 minutos de juego Callejón definía como solo él sabe hacerlo tras un gran pase en profundidad de Gonzalo Higuaín. El 1-3 era demasiado golpe para los locales, que bajaron definitivamente los brazos ante la superioridad de su rival. El descanso provocó que Mourinho moviera el banquillo y sacase a más de medio equipo titular, con Pepe, Ramos, Özil, Benzema o Cristiano como principales protagonistas. Sin olvidar  a Morata y Jesé, artífices de la 'manita' al culminar sendas magníficas acciones colectivas.

1-5, si bien los blancos se gustaron tanto que pudieron acabar masacrando de manera escandalosa a su rival. No fue así porque el portero Perk no estuvo por la labor, además de que Cristiano Ronaldo no empezó su pretemporada muy entonado de cara a puerta. Poco importa, porque la exhibición inicial ya estaba sellada y el Madrid dejaba en Los Ángeles el sello de un equipo maduro y con una capacidad ofensiva poca veces vista.