Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Balón de Oro no puede ser para quien no ganó nada"

  • José Mourinho habló en ESPN y defendió la candidatura de Cristiano al galardón
José Mourinho habló en ESPN y defendió la candidatura de Cristiano al galardón
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

José Mourinho habló recientemente en una entrevista para el canal norteamericano 'ESPN'. El portugués repasó la planificación del equipo para la próxima temporada, si bien se centró en destacar los logros de su compatriota Cristiano Ronaldo, quien a su juicio merece ganar el próximo Balón de Oro.

Sobre el tema de quién merece ganar el citado Balón de Oro, el portugués señaló que "veo el premio como algo que se entrega al mejor jugador de una temporada o un año deportivo. El fútbol e sun deporte colectivo y debe ser para un jugador que haya ganado un título importante: Chelsea, Madrid, Manchester City... Así que no debe ganarlo un jugador que no haya ganado nada". Así, Mourinho se mostró partidario de que lo consiga su jugador Cristiano Ronaldo, pues "ayudó al equipo a conseguir algo grande y no creo que nadie lo haya conquistado sin hacerlo. Así que pienso  ¿cómo Messi puede ganarlo si no ha ganado ni la Champions ni la Liga?".

En otro orden de cosas, el técnico destacó que "cualquier equipo del mundo que juegue en la Liga española acabaría tercero, sea el Manchester United, el Manchester City o el Chelsea. Sería así porque los dos mejores equipos del mundo están en la misma Liga. Su diferencia con el resto es enorme". Así, Mourinho ve la próxima Liga como "igualada hasta el final, pues el Barcelona nunca pierde. Así que nosotros tampoco podemos perder nunca". Y finalizó dejando claro que no le preocupa no haber fichado todavía a ningún jugador, ya que "el equipo está lleno de talento y tenemos muchas soluciones. Podemos jugar de maneras distintas, con diferentes sistemas y filosofías. Gestionar este capital humano con tantos recursos es muy difícil".

 

 

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información