Cristiano Ronaldo: "Mentiría si digo que no quiero el Balón de Oro"

El delantero del club blanco habló en una entrevista para ESPN





"Me siento muy feliz en el Real Madrid porque en este club siempre se aspira a conseguir las metas más elevadas. Tengo el placer de entrenar con el mejor entrenador del mundo y con los mejores jugadores", explicó Cristiano, que reconoció que si hay un equipo capaz de hacer sombra a este Madrid no es otro que el FC Barcelona: "Cualquier equipo del mundo sería tercero en la Liga Española". Sea como sea, el luso no teme a nadie y confía en llegar a punto para la temporada oficial: "la preparación en Los Ángeles está siendo muy buena porque se dan las condiciones ideales", admitió.

Por otro lado, confesó sin tapujos que desea el Balón de Oro, aunque señaló que no está en su mano la decisión: "Lo único que pienso es que debe ser un premio justo, nada más. Me gustaría volver a ganarlo, naturalmente. Si dijera lo contrario estaría mintiendo. Pero sé que todo lo que diga, sea lo que sea, siempre sería malinterpretado. Tengo que vivir con esto, aunque tengo mi propia opinión", zanjó Cristiano al respecto del prestigioso galardón.

Finalmente, lamentó las voces críticas que se levantaron durante la pasada Eurocopa cuando decidió lanzar el último penalti de la tanda ante España, quedándose así sin posibilidad de participar: "Lo que sufrí la temporada pasada fue muy duro. Con el Madrid frente al Bayern primero, y después con Portugal. Con el Madrid lancé el primero y fallé. Con Portugal decidió lanzar el último y no pude. Fue muy duro tener tanta mala suerte en tan poco tiempo y en momentos tan decisivos. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero los penaltis son una lotería tires el primero o el último", concluyó.