Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valero, otro que deja escapar el Madrid

  • El centrocampista madrileño fichará por la Fiorentina italiana
El centrocampista madrileño fichará por la Fiorentina italiana
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La crisis del fútbol español está obligando a exportar algunos de los mejores talentos del país. Si hace unos días era Santi Cazorla el que viajaba a Londres para sellar su traspaso con el Arsenal, el viernes se confirmó la venta de Borja Valero a la Fiorentina italiana, por lo que se esfumaba también la opción de que el centrocampista regresara al Real Madrid.

 

 

Lo cierto es que el conjunto blanco no se planteó en ningún momento de forma seria que el ex canterano del club regresara. Pero la opción estaba ahí, pues el descenso del Villarreal hacía prácticamente impensable que Borja Valero continuara la temporada próxima en el 'submarino amarillo' en su intento de regresar a la Primera División. El club puso a su estrella en el mercado, de forma que un internacional español como él estaba al alcance de casi cualquier 'bolsillo'.

Y el equipo que se lo ha terminado llevando ha sido la Fiorentina italiana, pues la escuadra transalpina hizo oficial este viernes el fichaje del jugador a cambio de 10 millones de euros. Valero es el gran fichaje del club 'viola' para la próxima temporada junto a Alberto Aquilani, quien regresa a su país tras una experiencia no del todo buena en la Premier League con el Liverpool. Ambos formarán el centro del campo de la Fiore en su intento de regresar a las competiciones europeas después de una temporada bastante discreta en la que solo lograron finalizar en el decimotercer puesto de la Serie A.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información