Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, tres años con su 'motor'

  • El 4 de agosto de 2009 se confirmaba la noticia que muchos estaban esperando
El 4 de agosto de 2009 se confirmaba la noticia que muchos estaban esperando
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Parece que ha pasado mucho más tiempo, pero solo hace tres años que el Real Madrid fichaba a Xabi Alonso. Fue tal día como hoy, pero de 2009. Los blancos lograban cerrar un fichaje tras el que llevaban varias temporadas, pues el tolosarra era uno de sus grandes objetivos desde que empezó a despuntar en la Real Sociedad.

 

 

Costó mucho convencer al Liverpool, pero el Madrid lo consiguió hace tres temporadas para ponerle la guinda al nuevo proyecto de Florentino Pérez tras su regreso a la presidencia. Benzema, Cristiano Ronaldo, Kaká, Albiol... y Xabi Alonso. El centrocampista firmó hasta 2014 a cambio de poco más de 30 millones de euros, un precio que se antoja incluso corto para el rendimiento que está dando el futbolista. Y es que el campeón del mundo y de Europa es un centrocampista imprescindible para el Real Madrid, uno de esos jugadores vitales que son capaces de equilibrar por sí solos una plantilla.

Con 30 años, Xabi vive el mejor momento de su carrera deportiva. El futbolista tiene plenos galones en el Real Madrid de Mourinho y es uno de los líderes del vestuario. Su papel en la conquista de la Liga con el equipo y de la Eurocopa con la selección ha sido absolutamente fundamental, por lo que clubes como el Milan suspiran con poder obrar el milagro y ficharlo ahora o la próxima temporada. Pero no es más que un objetivo utópico, pues el club blanco ya está trabajando en su renovación. En dos años Alonso quedará libre de contrato y el deseo de todas las partes es prolongarlo. Por algo es el motor del equipo...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información