"Renové gracias al Barcelona"

José Mourinho reconoce que le gusta estar en el Madrid porque en España está el rival más complicado





"Me gusta este club y su presidente, Florentino Pérez. Estoy en el campeonato más duro, el más complicado de ganar porque la lucha es de primer nivel. El rival más difícil está en España, y yo necesito ese tipo de retos. Renové hasta 2016 porque adoro el desafío", confesó Mourinho, que de este modo advirtió que el duro cara a cara con el Barcelona le ayudó a decidirse más rápidamente. No obstante, no es su único desafío, ya que también espera volver a estar en la pelea por la Champions: "No puedo prometer que la ganaremos, pero sí que estaremos luchando por el título".

Otro de los asuntos que trató el portugués fue el del fichaje de un centrocampista. Se habla mucho de Modric, pero el técnico admitió sin dar nombres que hay tres futbolistas en la agenda para reforzar la posición. Ello afectaría a hombres como Kaká o Sahin, y al respecto del primero Mourinho confesó que su situación es delicada: "La cabeza es lo más importante y ahora no está bien. Estaba acostumbrado a ser el número uno. Al Madrid llegó como uno de los 3 o 4 mejores del mundo, y entró en una dinámica difícil por culpa de las lesiones. Vive en el dilema de querer ser el protagonista que fue y temer no volver a serlo. Es un gran profesional, pero la cabeza no le ayuda. Si decide quedarse nos ayudará, y si decide irse respetaremos su decisión".

Por otro lado, Mou también habló en una entrevista para la cadena Fox, donde alabó la capacidad de motivación de sus jugadores a pesar de que muchos de ellos lo han ganado prácticamente todo: "Nos preparamos fuerte porque sabemos que no va a ser una temporada fácil. El equipo casi está cerrado, y tenemos una plantilla con jugadores especiales. Muchos de ellos son los mejores del mundo y me sorprende su capacidad de motivación ante los nuevos retos. Tengo un equipo 10 también en motivación", explicó.