El Real Madrid gana 'por la cara'

Xabi Alonso y Khedira, en un remate afortunado, dieron la victoria al Real Madrid que sufrió ante un Santos Laguna más rodado y ante el calor presente en Las Vegas





El conjunto blanco saltó al césped del estadio Sam Boyd de Las Vegas bajó un calor sofocante que rondó los 40 grados y ante un rival que no estaba dispuesto a ponerle las cosas fáciles. El Santos Laguna demostro ser un equipo correoso, complicada y más rodado y a punto estuvo de dar la sorpresa en territorio estadounidense. 

Al filo del primer cuarto de hora, los blancos se adelantaron en el marcador por mediación de Xabi Alonso, quien asombró a los más de 29.000 espectadores que se citaron en el estadio con un soberbio zambombazo. El Santos Laguna no se acobardó con el tanto y quiso jugar de tú a tú a los madridistas, aplicándose con cierta dureza en labores defensivas. Así llegó una gran jugada de Higuaín que a punto estuvo de culminar Mesut Özil, pero el genio germano no llegó al remate por muy poco. El Santos no quiso irse de vacio y en un error defensivo de los merengues anotó el tanto del empate en el minuto 25, gracias al gol de Suárez.

 

Fue entonces cuando José Mourinho se percató de que era necesaria más presenca en el centro del campo y sacó a Álex en sustitución de Jesé. El equipo mejoró y un Granero algo más adelantado que de costumbre a punto estuvo de marcar. El siguiente aviso fue de Cristiano Ronaldo, quien envió un centro envenenado al área que no encontró rematador. Los mexicanos volvieron a mostrarse más que peligrosos, cuando Suárez otra vez falló una oportunidad ante Casillas.


En la segunda parte, el técnico de Setubal, cambió el once del partido por completo, mientras que el Laguna sólo realizó un cambio. Así las cosas, el conjunto madridista mostró mayor frescura en ataque liderado por un Karim Benzema que a punto estuvo de marcar al poco de la reanudación y, poco después, dispuso de otra buena ocasión que el cancerbero de la escuadra mexicana mandó a saque de esquina.

El tanto del Real Madrid llegaría en una jugada de fortuna. El propio Karim realizó un disparo que el portero mexicano despejó y en el rechace, el balón golpeó en la cara de Khedira y se marchó directo hacia la portería, siendo el segundo gol de los madridistas. A nueve minutos para el final Antonio Adán salvó al Madrid del empate, resolviendo con éxito un mano a mano ante Quintero. Al final, segunda victoria consecutiva del Real Madrid en pretemporada con algo de fortuna y a la espera del nuevo Milan el próximo jueves.

1 - Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; Jorge Estrada (mi.65, Kenyi Adachi), Aarón Galindo (mi.70, Rafael Figueroa), Felipe Baloy, César Ibáñez; Juan Pablo Rodríguez (mi.46, Marc Crosas), Carlos Darwin Quintero (mi.85, Carlos Parra), Rodolfo Salinas (mi.77, Alejandro Martínez), Cristian Suárez (mi.58, Cándido Ramírez); Hérculez Gómez (mi.74, Jesús Escoboza) y Daniel Ludueña (mi.74, Edgar Lugo).

2 - Real Madrid: Iker Casillas (mi.46, Antonio Adán); Álvaro Arbeloa (mi.46, Álvaro Morata), Raúl Albiol (mi.46, Sergio Ramos), Raphael Varane (mi.46, Pepe), Fábio Coentrão (mi.46, Nuri Sahin); Xabi Alonso (mi.46, Kaká), Esteban Granero (mi.46, Sami Khedira), Mesut Özil (mi.46, Lass Diarra); Gonzalo Higuaín (mi.46, Karim Benzema), Cristiano Ronaldo (mi.46, José Callejón) y Jesé (mi.28, Alex Fernández (mi.46, Nacho).

Goles: 0-1, mi.14: Xabi Alonso. 1-1, mi.25: Cristian Suárez. 1-2, mi.72: Sami Khedira.

Árbitro:
Baldomero Toledo (Estados Unidos): Mostró tarjeta amarilla a Xabi Alonso (mi.38) y Pepe (mi.64), del Real Madrid, mientras que Hérculez Gómez (mi.66) fue el amonestado por el Santos Laguna.

Incidencias:
Partido amistoso perteneciente al torneo World Football Challenge disputado en el Sam Boyd Stadium, de Las Vegas, que mostró un césped natural en excelentes condiciones, a pesar de ser temporal y haber sido instalado tres semanas antes del encuentro, que fue presenciado por 29.152 espectadores.