Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho llama la atención sobre un tema: aun no se ha dejado la meta a cero en pretemporada

  • Los blancos sólo han perdido un partido, pero no han logrado irse sin recibir ningún gol.
Relativo a los primeros partidos de pretemporada de su equipo en este curso
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho tiene muy claro que la pretemporada está para poner a tono a los jugadores, y que las conclusiones que se pueden sacar de los partidos amistosos no deben hacerse en base a los resultados, sino al trabajo, el funcionamiento colectivo y el posicionamiento sobre el terreno de juego de los futbolistas. Sin embargo, el entrenador del Real Madrid ya ha alertado a sus hombres de una cosa que no es nueva en sus charlas: la necesidad de dejar la portería a cero cuando lleguen los partidos importantes.

Y es que Mourinho tiene claro que con el potencial ofensivo del Real Madrid es muy complicado que el equipo no haga algún gol en cualquier partido que dispute. Por eso, dejar la portería propia a cero es esencial para los partidos trabados que pudieran darse y, sobre todo, para las eliminatorias tanto de la Copa del Rey como sobre todo de la Liga de Campeones.

Por el momento, en los cuatro partidos amistosos disputados hasta la fecha, el Real Madrid no ha conseguido dejar su portería a cero en ninguno de ellos: 1-5 ante el Oviedo, 5-2 frente al Benfica, 1-5 ante los Galaxy y 1-2 frente al Santos Laguna. Tres victorias y una derrota, de momento, pero sobre todo Mourinho ha alertado al grupo de que en todos los partidos el equipo ha encajado goles, y eso es algo que su propia disciplina le impide pasar por alto. Antes del estreno oficial en Liga frente al Valencia el próximo 19 de agosto en el Bernabéu, al Real Madrid le restan dos partidos amistosos más en EEUU, ante el Milan y el Celtic, en los que el equipo blanco tratará de echarle el cerrojo por primera vez en este curso a su propia portería.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información