Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Celta se lleva un pellizco por Joselu

  • El traspaso del delantero al Hoffenheim saneará las cuentas de los gallegos
900.000 euros para los gallegos
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid cerró durante este fin de semana el acuerdo con el Hoffenheim para el traspaso de Joselu. Aunque Markus Babbel negó la mayor, diversos medios se hicieron eco del final del culebrón del delantero, que jugará donde quería. Una buena noticia para el jugador, para el Madrid (hace caja y manda a un futurible a una liga potente) y curiosamente para el Celta, que se llevará un buen pellizco por los 6 millones de euros que pagarán los alemanes al club blanco.

Tal y como informa El Faro de Vigo, el Celta se ha llevado un inesperado regalo este verano por parte del Real Madrid. Y es que la venta de Joselu a la Bundesliga significará alrededor de 900.000 euros para el club gallego, que aún conservaba el 10% de los derechos del jugador en caso de venta. Además de esta cantidad, los celestes se llevarán un porcentaje sobre los derechos de formación del jugador, que comenzó a jugar en Vigo a la edad de cadete.

Joselu llegó al Real Madrid en 2009 después de cuatro años en el Celta a cambio de 1,5 millones de euros. Ahora, se marcha del club blanco tres años más tarde a razón de 6 'kilos' tras haber marcado 33 goles en 67 partidos en las dos últimas temporadas. El club blanco se reserva un derecho de recompra de dos años por 7,5 y 8 millones de euros en 2013 y 2014 respectivamente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información