Granero: "No jugaría en el Barcelona ni por todo el oro del mundo"

El canterano habló con JotDown en una entrevista de lo más personal





"Como madridista nunca podría vestir de azulgrana, ni en las mejores condiciones ni por todo el oro del mundo. Es una cuestión de principios, sería incapaz", alega el 'Pirata', que considera que no está nada mal haber superado al autoproclamado mejor equipo de todos los tiempos: "Todo el mundo asegura que el Barcelona es el mejor equipo de la historia, y otro equipo le ha ganado por nueve puntos la Liga cuando no paran de hablar maravillas de ellos. El Madrid nunca se conforma, se rebela e intenta volver al lugar que le corresponde", afirma.

"Cuando dicen que Cristiano no es humilde me da la risa"

Su experiencia en el Real Madrid le ha hecho crecer no sólo como futbolista, sino como persona, y así lo admite al calificar al club blanco como una "escuela": "en el Madrid se aprende más que en cualquier universidad de Psicología a la hora de aconsejar dentro del ámbito del fútbol", explica el canterano, que sigue licenciándose en la materia. "Personalmente he recibido consejos de Casillas, de Raúl, de Guti... De gente que ha estado muchos años en el club y ha tenido que lidiar con muchos problemas. Me fijo mucho en ellos".

De la actual plantilla reconoce que su espejo es Xabi Alonso: "Miro mucho a Xabi, me fijo en cómo resuelve los problemas. Le admiro mucho", comenta. Además, también admira al crack de este Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo: "Es un jugador que vive en la cima. Es su exigencia. Es tan bueno y determinante que ése es su lugar. Es cariñoso, comprensivo, amigo de sus amigos y buen compañero. La imagen que se tiene de él fuera es totalmente ajena a la realidad". ¿El motivo? Las envidias: "Intentan desprestigiarlo porque le tienen envidia, pero él está ahí por méritos propios. Desde ahí arriba se puede ser buena gente y tener humildad. La humildad no es agachar la cabeza, es darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido y no conformarse nunca aun sabiendo lo bueno que es. Cuando dicen que Cristiano no es humilde me da la risa".

En ese sentido, Granero lamenta la labor de la prensa, que en muchas ocasiones perjudica el trabajo del grupo: "No nos gusta que alguien hable como si estuviera dentro del vestuario cuando es falso. La información tiene mucho poder y la gente se cree lo que ve en los periódicos. El poder de los medios no tiene ningún control y estamos indefensos ante las mentiras que se puedan escribir para perjudicarnos". Por eso entiende la postura de Mourinho ante los medios y defiende al máximo al portugués: "Consigue que estemos a muerte con él. Esa es una de sus cualidades y lo consigue siendo honesto. Lo ha ganado todo, pero tiene una ambición que se contagia y te hace estar siempre al 100%".


"No sabría ponerme un techo más alto que el Real Madrid"

Muchos han intentado hincarle el diente al luso con el tema de la cantera, pero a pesar de que ése es el origen de Granero, el 'Pirata' reconoce que no es un asunto tan fácil: "Nuestro entrenador es justo y confía en el que lo merece. El año pasado dio muchas oportunidades, en la mayoría de entrenamientos hay canteranos y eso también son oportunidades que ya habría querido tener yo", alega, recordando que "no puedes darle responsabilidades a alguien que no está preparado".

Finalmente, habla sobre su futuro en el Real Madrid y reconoce que no se plantea una salida: "No me sabría poner un techo que no fuera el más alto. Quiero tener oportunidades, pero en el mejor sitio. Teniendo esa posibilidad optar por otra sería una locura. Prefiero que el equipo se refuerce con los mejores y pelear con ellos por un puesto", concluye el 'Pirata', un hombre con una voluntad de hierro y con sangre blanca corriendo por sus venas.