De Mengotti a Marcelo, ocho madridistas en una final olímpica

Brasil aspira a su primera medalla de oro





Bien es cierto que el Fútbol es un deporte algo secundario en la cita olímpica, debido a la absurda norma que no permite llevar futbolistas de más de 23 años, pero siempre es motivo de orgullo que el Real Madrid contriubuya a la grandeza del fútbol olímpico.

Antes de Marcelo, siete jugadores blancos lograron la hazaña de meterse en una final de unos Juegos Olímpicos. El primero de ello fue Mengotti en París 1924 defendiendo los colores de Suiza.

Hubo que esperar 68 años para ver de nuevo merengues en una final por el oro. Luis Enrique, Alfonso y Mikel Lasa tuvieron el honor de ser campeones Olímpicos en aquella inolvidable final de Barcelona 92 ante Polonia. En Sidney 2000, Geremi y Dorado se vieron las caras en aquel amargo Camerún-España y Fernando Gago conquistó la medalla de Oro en Pekín 2008.

Esta tarde, Marcelo tendrá la oportunidad de sumar un nuevo éxito a su palmarés y de paso hacer historia, ya que Brasil nunca ha sido campeón en unos Juegos Olímpicos. A partir de las 16 de la tarde tendremos la respuesta en el Estadio de Wembley.