Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Los grandes clubes dan mucho a la MLS"

  • Kempes reconoce el valor de la visita del Madrid a Estados Unidos
Kempes reconoce el valor de la visita del Madrid a Estados Unidos
Defensa Central Defensa Central

El ex delantero argentino Mario Alberto Kempes habló para el portal mlsoccer.com sobre las diferencias entre el fútbol europeo y estadounidense. La pretemporada de los clubes europeos dan una buena opción a Estados Unidos para mostrarse al mundo, y el ex futbolista admite que la importancia de estos choques es mayor para los clubes del viejo continente, especialmente en el caso del Real Madrid.

"Si el Real Madrid pierde un partido en Estados Unidos, aunque lo juegue con canteranos o con suplentes la relevancia que tiene fuera es enorme. Eso daría la vuelta al mundo, y ellos tienen que cuidar su marca y no dar ninguna ventaja a los rivales porque es un evento importante a nivel global", comentó el argentino, que además confiesa que "las posibilidades de ganar para los equipos de la MLS son pocas, pero enfrentarse a los grandes clubes deja mucho".

Viajar a Estados Unidos para la pretemporada se ha convertido ya en toda una tradición en el Real Madrid, que año tras año sigue notando la mejoría del fútbol en un país en el que no tiene tanta importancia como en España o el resto de países de Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información