Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La caverna sueña con el adiós de Alonso

  • El diario 'Sport' aventura que Xabi Alonso no renovará su contrato
El diario 'Sport' aventura que Xabi Alonso no renovará su contrato
Defensa Central Defensa Central

El comienzo de Liga ya está aquí y en la prensa pro-barcelonista ya se atisba la tensión. En esta ocasión tienen que asumir el papel de aspirantes al título, no de vigentes campeones, por lo que el reto es máximo. Los nervios están a flor de piel y procuran echar mano de cualquier cosa para intentar desestabilizar al eterno rival. Por eso, a pesar de encontrarnos en una fase donde el Real Madrid ya ha anunciado varias renovaciones (como las de Arbeloa, Albiol o Di María), los culés no dudan en fantasear sobre que estrellas merengues no quieran continuar en el club.

 

 

En las últimas semanas se ha podido leer que Cristiano Ronaldo no está dispuesto a renovar su contrato con el Real Madrid. Lo sorprendente de todo es que su actual vinculación finaliza dentro de cuatro temporadas, como si eso supusiera un problema a día de hoy en Concha Espina. El club tiene asegurada la continuidad del luso al menos hasta 2016 y el propio jugador ya ha manifestado en numerosas ocasiones que estaría encantado de poder terminar su carrera en la capital de España y vistiendo de blanco.

Pero ahí no acaban las elucubraciones de los medios barcelonistas, pues Xabi Alonso ha sido el siguiente en colocarse en su punto de mira. Este lunes el diario 'Sport' señala que el jugador podría haber tomado la decisión de abandonar el Madrid cuando finalice su actual contrato, en junio de 2014. O incluso antes, el próximo verano, ante su supuesta elección de no aceptar la oferta del Real Madrid para prolongar su vinculación. Una posibilidad que suena más a sueño azulgrana que a realidad, pues el centrocampista también ha dejado claro en varias ocasiones que se encuentra muy cómodo en la capital de España y que su sentimiento es madridista.

La realidad de todo esto es que Xabi aún tiene dos años más de contrato y no hay ninguna prisa por las dos partes de renovar la vinculación. Posiblemente sea un tema que el club y el jugador analicen seriamente a comienzos del próximo 2013, cuando se vaya acercando el final de la temporada que está por iniciarse. Por ahora las dos partes están encantadas con la situación del jugador en el club, de manera que no hay ninguna inquietud. La prioridad de Alonso siempre será el Real Madrid, pues aquí es donde ha encontrado la estabilidad y la madurez como profesional. Por mucho que duela en Barcelona, el campeón de Europa y del mundo tiene como prioridad el merengue. Y, bajo esta premisa, solo es cuestión de tiempo que haya 'fumata blanca' en su renovación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información