La caverna sueña con el adiós de Alonso

El diario 'Sport' aventura que Xabi Alonso no renovará su contrato





 

En las últimas semanas se ha podido leer que Cristiano Ronaldo no está dispuesto a renovar su contrato con el Real Madrid. Lo sorprendente de todo es que su actual vinculación finaliza dentro de cuatro temporadas, como si eso supusiera un problema a día de hoy en Concha Espina. El club tiene asegurada la continuidad del luso al menos hasta 2016 y el propio jugador ya ha manifestado en numerosas ocasiones que estaría encantado de poder terminar su carrera en la capital de España y vistiendo de blanco.

Pero ahí no acaban las elucubraciones de los medios barcelonistas, pues Xabi Alonso ha sido el siguiente en colocarse en su punto de mira. Este lunes el diario 'Sport' señala que el jugador podría haber tomado la decisión de abandonar el Madrid cuando finalice su actual contrato, en junio de 2014. O incluso antes, el próximo verano, ante su supuesta elección de no aceptar la oferta del Real Madrid para prolongar su vinculación. Una posibilidad que suena más a sueño azulgrana que a realidad, pues el centrocampista también ha dejado claro en varias ocasiones que se encuentra muy cómodo en la capital de España y que su sentimiento es madridista.

La realidad de todo esto es que Xabi aún tiene dos años más de contrato y no hay ninguna prisa por las dos partes de renovar la vinculación. Posiblemente sea un tema que el club y el jugador analicen seriamente a comienzos del próximo 2013, cuando se vaya acercando el final de la temporada que está por iniciarse. Por ahora las dos partes están encantadas con la situación del jugador en el club, de manera que no hay ninguna inquietud. La prioridad de Alonso siempre será el Real Madrid, pues aquí es donde ha encontrado la estabilidad y la madurez como profesional. Por mucho que duela en Barcelona, el campeón de Europa y del mundo tiene como prioridad el merengue. Y, bajo esta premisa, solo es cuestión de tiempo que haya 'fumata blanca' en su renovación.